Windows 11: Widgets pronto desarrollados por otras partes también

Windows 11: Widgets pronto desarrollados por otras partes también

Microsoft Store dará la bienvenida a Widgets para Windows 11 desarrollados por programadores independientes. Qué significa eso.

La pantalla Widget aparece al presionar el icono del mismo nombre en la bandeja del sistema de Windows 11 o al usar la combinación de teclas Windows+W.

Se trata de una ventana cuyo contenido se compone en función de la actividad que realiza cada usuario en Internet, una especie de Descubrir Google en salsa microsoft.

La novedad es que los widgets de Windows 11 pronto se alimentarán con contenido proporcionado por terceros distintos de Microsoft.

La confirmación proviene de algunas pistas encontradas en el Tienda de Microsoft y está en línea con la orientación de la empresa de Redmond que prevé una mayor apertura de la tienda online a soluciones aportadas por terceros. Recientemente hemos visto, por ejemplo, que Microsof Store busca cada vez más tiendas en línea administradas por otras compañías, comenzando con Amazon y Epic.

Por defecto yo Widgets en Windows 11 integran información meteorológica, tu calendario de Outlook, fotos de OneDrive, una lista de tareas pendientes y una selección de noticias. El usuario puede personalizar los contenidos pero por el momento las opciones que ofrece son pocas.

De hecho, los widgets de Windows 11 están inspirados en Noticias e intereses Windows 10 que muchos usuarios han decidido eliminar.

Para despertar el interés de los usuarios de Windows 11, Microsoft intenta jugar a la astucia y está a punto de aceptar la inclusión de contenidos producidos por terceros entre sus Widgets.

La novedad debe venir con Windows 11 Sun Valley 2, una actualización que Microsoft lanzará después del próximo verano.

Usando una API abierta, los desarrolladores podrán crear sus propios widgets para Windows 11 y permitir que se integren en el sistema operativo. Microsoft Store alojará Widgets de terceros facilitando su instalación y gestión automatizada.

La compañía de Redmond necesita absolutamente renovar su tienda y hacerla innovadora: recientemente Microsoft Store se ha abierto a todo tipo de aplicaciones, acogiendo por ejemplo aplicaciones Win32 que antes no eran publicables. El objetivo obviamente es ampliar la oferta e invitar a más y más desarrolladores a elegir la tienda de Microsoft, lo que no ha sucedido en el pasado por muchas razones.

Amazon AppStore le echará una mano, que en Windows 11 le permite instalar una selección de aplicaciones de Android.

Nada te impide hacer la carga lateral ni instalar Google Play Store usando compatibilidad con WSA, Subsistema de Windows para Android.

Si desea deshabilitar Widgets en Windows 11, puede abrir una ventana del símbolo del sistema con derechos de administrador (escriba cmd en el cuadro de búsqueda y luego haga clic en Ejecutar como administrador) luego escriba lo siguiente:
registro agregar HKLMSOFTWAREPoliciesMicrosoftDsh /v AllowNewsAndInterests /t REG_DWORD /d 0 /f

Rate this post
Subir