Windows 11: solucione el problema de rendimiento con SSD

Windows 11: solucione el problema de rendimiento con SSD

La actualización correctiva que le permite resolver la disminución del rendimiento en Windows 11 con operaciones de escritura y SSD NVMe.

En los últimos días hemos mencionado el problema relacionado con el rendimiento reducido de las SSD en Windows 11.

Recogiendo las quejas de los usuarios, Microsoft lanzó una parche para resolver el problema de rendimiento en Windows 11 con unidades de estado sólido, especialmente al escribir datos.

Los informes recibidos durante las últimas semanas tienen un mínimo común denominador: el problema de decadencia del rendimiento parece ser de particular interés para aquellos que usan SSD administrados con el controlador NVMe desarrollado por Microsoft. Si el fabricante proporciona su propio controlador específico, lo primero que debe hacer es reemplazar el instalado y utilizado automáticamente por Windows 11.

Con la actualización KB5007262, Microsoft intenta resolver el problema haciendo que Windows 11 se abstenga de realizar operaciones adicionales e innecesarias cuando ocurren operaciones de escritura en la unidad SSD.

En la descripción de la actualización de seguridad KB5007262, Microsoft se refiere a la función llamada Diario de USN, una característica del sistema de archivos NTFS que se introdujo hace años y que siempre está habilitada en la partición que aloja el sistema operativo.

La actualización publicada por Microsoft sigue siendo una versión preliminar: por esta razón aún no se ha distribuido a todos los usuarios de Windows 11 a través de actualizacion de Windows. En caso de que se detecte una degradación del rendimiento en sistemas que utilizan Windows 11 y unidades SSD, KB5007262 se puede instalar como una actualización opcional.

Rate this post
Subir