Windows 11: la primera actualización acumulativa, que también llega a PC no compatibles

Windows 11: la primera actualización acumulativa, que también llega a PC no compatibles

Windows 11 se actualiza a través de Windows Update incluso en PC no compatibles. La confirmación llega con el primer día de parche en la historia del nuevo sistema de Microsoft.

Con motivo de la primera "día del parcheque también interesa Ventanas 11, Microsoft ha publicado elactualización acumulativa KB5006674 destinado a todas las ediciones del nuevo sistema operativo.

Una vez que se aplica la actualización acumulativa, el número de versión de Windows 11 cambia de 22000.194 a 22000.258; es fácil de verificar presionando Windows + R luego escribiendo winver.

KB5006674 solo corrige incompatibilidades con software de red Asesino de Intel mi SmartByte además de aplicar algunas intervenciones menores descritas en este documento de soporte.

Índice de contenidos

    La primera actualización acumulativa para Windows 11 llega a través de Windows Update incluso en sistemas no compatibles

    La buena noticia es que por el momento también Sistemas Windows 11 indicados por Microsoft como incompatibles reciben regularmente actualizaciones a través de Windows Update.

    Si había decidido instalar Windows 11 en una PC incompatible actualizando desde Windows 10 o instalando desde cero (incluso con la última versión de Rufus), Windows Update aún ofrece las últimas actualizaciones, incluido el paquete KB5006674 recién devuelto disponible.

    Windows 11: la primera actualización acumulativa, que también llega a PC no compatibles

    La imagen muestra que Windows 11 en la versión final se está ejecutando en una máquina virtual Virtualbox sin TPM 2.0, arranque seguro, con una CPU no compatible y con menos de 4 GB de RAM.

    Windows 11: la primera actualización acumulativa, que también llega a PC no compatibles

    Buscando actualizaciones disponibles (escriba actualizacion de Windows en el cuadro de búsqueda de su sistema operativo y luego haga clic en Buscar actualizaciones), los paquetes publicados en los servidores de Microsoft están disponibles y ahora se instalan sin problemas.

    Windows 11: la primera actualización acumulativa, que también llega a PC no compatibles

    Tanto hoy como en el futuro, el servicio de Catálogo de actualizaciones de Microsoft seguirá estando disponible: escribiendo el identificador de la actualización acumulativa de Windows 11 que desea instalar, puede descargarlo y aplicarlo en su sistema con un enfoque manual.

    Por ejemplo, al hacer clic aquí, puede encontrar y descargar la actualización acumulativa KB5006674.

    ¿Qué es una actualización acumulativa dinámica?

    La versión Actualización acumulativa dinámica es una actualización acumulativa para Windows que no requiere ninguna intervención adicional del usuario posterior a la instalación.

    Las actualizaciones dinámicas le permiten acceder a un proceso de actualización totalmente automatizado que recupera e instala todas las actualizaciones a la vez.

    Sin actualizaciones dinámicas, a veces se puede solicitar a un usuario o administrador del sistema que instale algunos componentes de software adicionales, como controladores actualizados o nuevas actualizaciones acumulativas, después de que se haya instalado el paquete.

    I actualización dinámica puede constar de los siguientes componentes:

    • Configuración: arreglos o elementos que la rutina de instalación necesita para instalar actualizaciones de funciones.
    • SafeOS: Actualizaciones utilizadas para adaptar el entorno de recuperación de Windows (WinRE).
    • Actualización de la pila de servicio (SSU): intervenciones que le permiten resolver cualquier problema a nivel SSU, componente crítico para completar muchas actualizaciones de Windows.
    • Última actualización acumulativa. Instale la última actualización acumulativa con todos los parches de seguridad para el sistema operativo.
    • Paquete de idioma: Conserva los paquetes de idioma y las funciones opcionales presentes en el sistema.
    • Conductor: actualiza los controladores necesarios para que Windows funcione correctamente y los ajusta a la última actualización acumulativa.

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir