Windows 11 Enterprise disponible para máquinas virtuales Virtualbox, Hyper-V, VMware y Parallels

Windows 11 Enterprise disponible para máquinas virtuales Virtualbox, Hyper-V, VMware y Parallels

Cómo importar una máquina virtual Windows 11 Enterprise a programas de virtualización como Virtualbox, Hyper-V, VMware y Parallels. Descargue la imagen lista para usar proporcionada por Microsoft.

Microsoft acaba de comenzar a implementar una versión especial del Windows 11 Enterprise. Al visitar la página de descarga, puede descargar una versión del último sistema operativo de Windows destinado principalmente a desarrolladores pero también puede ser utilizado por profesionales y usuarios normales.

Haciendo clic en los cuatro botones VMware, Hyper-V, Virtualbox, Parallels puede descargar la versión de Windows 11 directamente de arranque desde un programa de virtualización como los mencionados.

Dentro del archivo comprimido encontrará una imagen de un máquina virtual en el formato elegido: extrayendo el contenido en una carpeta de su elección y luego simplemente haciendo doble clic en el archivo se abrirá el software de virtualización correspondiente.

En este punto puede iniciar el Máquina virtual de Windows 11 y utilice el sistema operativo inmediatamente sin tener que instalarlo primero.

La descarga es pesada: cada máquina virtual pesa alrededor de 20 GB. La ventaja, sin embargo, es la de poder iniciar Windows 11 Enterprise inmediatamente con una máquina virtual que ya está preconfigurada en todos los aspectos por Microsoft. En la imagen puedes ver elimportando la maquina virtual Windows 11 en Virtualbox; el procedimiento es sustancialmente idéntico para las otras soluciones.

Windows 11 Enterprise disponible para máquinas virtuales Virtualbox, Hyper-V, VMware y Parallels

La imagen de la máquina virtual de Windows 11 pesa mucho porque, además del sistema operativo real, contiene el paquete Microsoft SDK; Visual Studio 2019 con flujos de trabajo para UWP, escritorios .NET y Azure habilitados, y la extensión de Windows Template Studio incluida; Visual Studio Code también está presente; WSL 2 (Subsistema de Windows para Linux) con Ubuntu instalado ya está incluido. La instalación de Windows 11 también incluye la nueva Terminal de Windows y el modo desarrollador resultó estar activo.

La desventaja es que la versión para desarrolladores de Windows 11 Enterprise todavía tiene una fecha límite, actualmente establecida para el 9 de enero de 2022.

Obviamente, le recomendamos que cree de inmediato una instantánea de la configuración de la máquina virtual para que, tras los cambios bruscos o los problemas durante el uso de Windows 11, no se vea obligado a volver a descargar y restablecer toda la máquina virtual.

Rate this post

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir