Windows 11: el asistente de enfoque te ayuda a evitar distracciones

Cómo evitar distraerse con cosas innecesarias con Focus Assist y administrar bien las notificaciones en Windows 11. Cuando trabaje con su PC, es bueno no distraer la atención de lo que está haciendo. El riesgo es ser muy improductivo.

El navegador, las aplicaciones web y cada vez más programas interactúan con el sistema operativo para mostrar notificaciones De todo tipo.

De hecho, con el tiempo spammer y webmasters sin escrúpulos han utilizado el sistema de notificación del navegador para abrir páginas no deseadas.

Muchas notificaciones siguen siendo útiles: por ejemplo, aquellas que nos recuerdan compromisos, citas y cosas que hacer, que indican aspectos del sistema que necesitan atención, que nos informan sobre los mensajes recibidos en los principales clientes de mensajería instantánea. En este sentido, la nueva versión UWP de WhatsApp para Windows 11 y Windows 10 gestiona las notificaciones de forma óptima, incluso en configuración multidispositivo.

El número de Notificaciones de Windows con el que nos enfrentamos cada día crece cada vez más.

Índice de contenidos

    Cómo usar Focus Assist o Notification Assistant en Windows 11

    Para mantenerse lo más concentrado posible en el trabajo en curso, puede activar la función en Windows 11 Ayuda de enfoque (Asistente de notificaciones en italiano).

    mecanografía Ayuda de enfoque en el cuadro de búsqueda de Windows 11 y luego seleccionando Reglas automáticas del Asistente de notificaciones solo se pueden mostrar notificaciones de prioridad (Solo prioridad) o las más importantes o desactívelas todas y visualice solo las alarmas. La opción Discapacitado pide a Windows 11 que exponga todas las notificaciones.

    Windows 11: el asistente de enfoque te ayuda a evitar distracciones

    La caja Muestra un resumen de lo que sucedió mientras el Asistente de notificaciones estaba activo. le permite estar informado sobre notificaciones de menor prioridad después de habilitar la asistencia de enfoque.

    Por elección Solo prioridad Puede especificar qué aplicaciones deberían poder mostrar notificaciones en Windows 11, simplemente haga clic en Personalizar lista de prioridades.

    En la pantalla Lista de prioridades puede confirmar si desea recibir notificaciones de llamadas entrantes, contactos y aplicaciones individuales que deben agregarse manualmente a la lista Aplicación.

    Windows 11: el asistente de enfoque te ayuda a evitar distracciones

    En la ventana Asistente de notificaciones también encontrarás la sección Reglas automáticas: actuando sobre los ajustes aquí presentes, es posible diversificar el comportamiento del Focus Assist en función de diferentes situaciones.

    Por ejemplo, puede especificar que las notificaciones no se muestren en determinados momentos. Lo mismo, por ejemplo, cuando se utilizó la duplicación de la pantalla (que también se puede activar en Windows 11 presionando la combinación de teclas Windows + P), durante las sesiones de juego, cuando se usa solo un programa de pantalla completa.

    Windows 11: el asistente de enfoque te ayuda a evitar distracciones

    ¿Por qué Windows ofrece la capacidad de diversificar el comportamiento de asistencia de Focus?
    Simplemente porque la aparición de una notificación puede aparecer en una pantalla donde no quieres que suceda, porque puede bloquear el funcionamiento de un videojuego o causar problemas cuando estás usando una aplicación de pantalla completa.

    Para cada situación, puede personalizar las notificaciones que pueden mostrarse o no en Windows 11.

    De forma predeterminada, las reglas automáticas están deshabilitadas para las ventanas diarias (horas), las alarmas se habilitan durante la duplicación de pantalla y el uso de aplicaciones. pantalla completa, las notificaciones de prioridad están habilitadas mientras juegas.

    Rate this post

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir