Windows 11: debuta un nuevo Microsoft Defender, también compatible con Android e iOS

Windows 11: debuta un nuevo Microsoft Defender, también compatible con Android e iOS

En unos meses, un nuevo Microsoft Defender multiplataforma estará en los bloques de salida: dispositivos Windows 11, macOS, Android e iOS que se pueden administrar a través de un único panel de control.

Así pasó el tiempo del “patito feo” al segmento de las soluciones de ciberseguridad defensor de Microsoft (ex Defensor de Windows) se ha convertido en uno de los mejores productos para proteger PC, estaciones de trabajo y servidores.

"Bajo el capó" la solución de seguridad de la compañía de Redmond esconde una amplia gama de características y funcionalidades adicionales que eventualmente pueden ser activadas por los usuarios: una utilidad gratuita desarrollada por terceros como DefenderUI le permite personalizar y mejorar la protección de Microsoft Defender.

Microsoft Defender obviamente no es una solución perfecta, pero es gratuito y está integrado en todas las instalaciones de Windows 10 y Windows 11.

Consciente del buen nivel de madurez alcanzado por el producto, Microsoft está trabajando para enriquecer Defender con nuevas funciones: la noticia más importante que llegará en los próximos meses es un versión multiplataforma compatible con Windows 11, Android, iOS y macOS actualmente conocido por el nombre en clave de Gibraltar.

Por lo que ha surgido hasta ahora, parece que la aplicación en desarrollo no reemplazará a la aplicación original preinstalada con Windows 11. El objetivo es, obviamente, utilizar el progreso realizado en el entorno empresarial con Defensor de Microsoft 365 y ponerlos en manos de usuarios particulares y profesionales.

A través de un único panel de control centralizado será posible visualizar el estado y protección de todos los dispositivos conectados a él cuenta Microsoft Defender.

Windows 11: debuta un nuevo Microsoft Defender, también compatible con Android e iOS

Como se ve en la imagen, la nueva solución de Microsoft incluirá sistemas Android, iOS, Windows 11 y macOS.

Gibraltar será por tanto una solución multiplataforma y estará disponible a gran escala o no se limitará al sector profesional: los usuarios podrán añadir colaboradores y familiares con la posibilidad de enviar invitaciones por correo electrónico y utilizar códigos QR. Además será una solución totalmente gratuita: los usuarios podrán beneficiarse de ella en todos los dispositivos compatibles sin gastar un céntimo.

Los detalles aún son pocos, pero los portavoces de Microsoft han revelado que esta nueva versión de Defender se escribió desde cero para garantizar la compatibilidad total y maximizar la optimización con Windows 11.

Rate this post

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir