Windows 11, cosas que hacer después de la instalación

Qué cambios aplicar en Windows 11 después de instalar el nuevo sistema operativo o actualizar.

ventanas 11 todavía es un poco un "trabajo en progreso" y dado que el predecesor, Windows 10, será oficialmente soportado por Microsoft con el lanzamiento de actualizaciones de seguridad al menos hasta mediados de octubre de 2025, muchos usuarios han preferido no dar ningún salto de versión. .

Para los usuarios de Windows 10 (y extraoficialmente incluso los de versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft), elactualizar a Windows 11 seguirá siendo gratuito: solo use la clave de producto que utilizó para instalar la misma edición de Windows 11.

Hemos visto las principales novedades de Windows 11 introducidas en la versión final distribuida a partir del 5 de octubre de 2021 y hablamos de Subsistema de Windows para Android (WSA), una de las innovaciones más esperadas que permite la instalación y ejecución de aplicaciones Android utilizando sistemas Windows 11.

Qué hacer después de instalar Windows 11

Después de lainstalación nueva de Windows 11 o actualización al nuevo sistema operativo hay algunos aspectos que, en nuestra opinión, merecen atención.

En el artículo en el que explicamos cómo, en nuestra opinión, es posible acelerar y optimizar Windows 11, presentamos un script por lotes simple que, una vez ejecutado con derechos de administrador, permite aplicar toda una serie de cambios, la mayoría a través de cambios. hecho en el configuración del registro.

Como se explica en el artículo, puede echar un vistazo al contenido del lote para la optimización de Windows 11 para comprender los cambios aplicados.

De hecho, cada intervención está claramente comentada (consulte las líneas que comienzan con eco) tanto es así que las claves y valores del registro de Windows se pueden cambiar en un entorno empresarial utilizando GPOs (Objeto de directiva de grupo) y un controlador de Active Directory.

Como hemos visto en el caso de Windows 10, de hecho basta con acceder a laEditor de administración de directivas de grupo, haga clic en el elemento Registro y especifique las acciones que se aplicarán en función del contenido del archivo por lotes.

En sistemas individuales, después de instalar Windows 11 o actualizar al sistema operativo, aún recomendamos:

1) Descargue y ejecute el lote para acelerar y optimizar Windows 11 teniendo cuidado de iniciar el archivo con derechos de administrador.

Antes de iniciar el archivo, modifique el script, eliminando eventualmente las intervenciones que no desea que se apliquen.

Por defecto, el lote se encarga de activar Restauración del sistema destinar a la función el 10% de la unidad del espacio disponible; deshabilitar la instalación automática de actualizaciones a través de Windows Update (deben instalarse manualmente accediendo a la ventana de Windows Update); para deshabilitar la telemetría, la búsqueda de Bing en el menú Inicio, las aplicaciones sugeridas por Windows; para mostrar extensiones para archivos conocidos en Explorador de archivos; para restaurar el menú contextual clásico y la interfaz de "cinta" bien conocida por los usuarios de Windows 10 en Explorador de archivos; para mostrar los iconos Esta PC, Red, Papelera de reciclaje, Panel de control y la referencia a la carpeta de perfil de usuario en el escritorio; para arreglar la apertura de la ventana esta computadora cuando inicia el Explorador de archivos; para eliminar el ícono de Microsoft Teams; para activar el historial del portapapeles para el usuario actual; para deshabilitar la configuración obligatoria de preguntas de seguridad al crear nuevas cuentas de usuario locales; para deshabilitar los nuevos widgets de Windows 11.

2) Instalar ala, una utilidad de Microsoft que le permite instalar rápidamente los programas que necesita sin tener que visitar los sitios web de los distintos desarrolladores, descargue e inicie los procedimientos de instalación uno por uno.

Para instalar los programas automáticamente con Winget puedes utilizar el sencillo script que hemos preparado.

La instalación de Winget y el inicio del procedimiento de descarga del programa se pueden integrar en el script en el punto número 1).

3) Si no estaba interesado en usar Edge, es posible cambiar el navegador predeterminado mecanografía Aplicaciones predeterminadas en el cuadro de búsqueda de Windows 11 y buscando el nombre del navegador alternativo (ya debe estar instalado en su sistema). El nombre del navegador debe indicarse en la casilla aplicación de búsqueda.

Windows 11, cosas que hacer después de la instalación

Haga clic en el nombre del navegador y luego seleccione los siguientes tipos de archivos y protocolos uno tras otro: .htm, .html, .pdf, .shtml, .svg, .webp, .xht, .xhtml, FTP, HTTP, HTTPS.

Seleccionando cambiar de todos modos luego, al elegir el nombre del navegador alternativo a Edge que desea utilizar, el programa indicado se convertirá en el predeterminado para administrar los formatos de archivo y protocolos indicados.

Windows 11, cosas que hacer después de la instalación

Para asegurarse de que todos nuevas cuentas de usuario creado en la máquina use las mismas aplicaciones predeterminadas simplemente presione Windows+X, elegir Terminal de Windows (Administrador)) luego pegue lo siguiente:

dism /online /Export-DefaultAppAssociations:"C:WindowsSystem32OEMDefaultAssociations.xml"

4) Si está utilizando el panel táctil en un portátil o convertible seguramente sabrá que deslizando dos dedos en el dispositivo es posible activar el desplazamiento de página.

Después de instalar Windows 11, puede suceder que cuando mueva los dedos hacia arriba, la página que se está viendo se mueva hacia abajo.

En otro artículo vimos cómo invertir la dirección de desplazamiento en Windows 11.

5) Los iconos que se muestran en barra de bandeja Windows 11 (abajo a la derecha, a la izquierda del reloj del sistema) se oculta automáticamente.

En nuestro caso nos resulta útil visualizarlas porque algunas devuelven información importante sobre el estado del sistema y permiten acceder a las aplicaciones correspondientes con un doble clic.

mecanografía barra de tareas en el cuadro de búsqueda de Windows 11 y luego seleccionando Configuración de la barra de tareas encontrarás la voz Desbordamiento de la esquina de la barra de tareas.

A diferencia de lo que sucede en Windows 10, Windows 11 requiere que indique explícitamente qué íconos desea mostrar siempre en el barra de bandeja.

Windows 11, cosas que hacer después de la instalación

Esta es un área destinada a sufrir varios cambios en el futuro también debido a la lista Desbordamiento de la esquina de la barra de tareas a menudo hemos encontrado aplicaciones que no se ejecutan, están deshabilitadas o completamente desinstaladas.

6) Una vez establecida la conexión con el router mediante cable Ethernet o WiFi, es importante configurarlo como público o privado.

En otro artículo vimos la diferencia entre redes públicas y privadas: si estás en casa o en la oficina, puedes presionar ventanas+yo, haga clic en Redes e Internet en la columna de la izquierda, haga clic en Propiedad en la parte superior y luego seleccione Privado.

Por elección Privado el sistema en uso será identificable en la red local y será posible compartir los recursos allí presentes.

Windows 11, cosas que hacer después de la instalación

Para crear una carpeta compartida en Windows 11 y hacer que su contenido sea accesible desde otros dispositivos conectados a la red local, puede presionar Windows + R y pega lo siguiente:
control /nombre Microsoft.NetworkAndSharingCenter /página Avanzado

Las opciones Habilitar descubrimiento de red mi Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras deben seleccionarse para el perfil privado (denominado "perfil actual").

Recuerde guardar sus cambios haciendo clic en el botón de abajo.

7) Evaluar el acceso con un cuenta de usuario de microsoft prensado ventanas+yo entonces Cuenta y finalmente seleccione Opciones de acceso para configurar la autenticación por PIN, Windows Hello o clave de seguridad.

El acceso con una cuenta de Microsoft no es absolutamente obligatorio (puedes seguir usando cuentas locales incluso con Windows 11 Home) incluso si te permite acceder a algunas funciones basadas en la nube como las notas compartidas de las que hablaremos en el siguiente punto o Su teléfono.

8) Los consideramos muy útiles notas compartidas: le permite transferir la información que necesita de una PC a otra usando una especie de portapapeles factor común entre todos los sistemas.

En Windows 11, por lo tanto, sugerimos escribir Configuración del portapapeles en el cuadro de búsqueda, verifique que historial del portapapeles si activado, seleccione Sincronízalo a través de múltiples dispositivos y finalmente Sincronizar manualmente el texto copiado.

De esta forma no se cargará siempre en los servidores de Microsoft todo el contenido del portapapeles de Windows sino sólo lo que se indique explícitamente pulsando ventanas + V, haciendo clic en los puntos al costado y finalmente en el icono Sincronizar.

Windows 11, cosas que hacer después de la instalación

Prensado CTRL+V en otra PC donde esté configurada la misma cuenta de usuario de Microsoft cuando se copie al portapapeles compartido, se pegará automáticamente.

9) Si está utilizando un sistema portátil y aún no ha activado el cifrado de los contenidos de la unidad de almacenamiento, le sugerimos que active BitLocker y solicite un PIN al inicio (no disponible en las ediciones Home de Windows 11).

10) Para que Windows 11 se bloquee automáticamente después de cierto tiempo de inactividad (y requiera una nueva autenticación) puede presionar Windows + R, pegar escritorio de control.cpl, protector de pantalla, @ protector de pantalla, presione Entrar y marque la casilla Al reiniciar, regrese a la pantalla de inicio de sesión.

Windows 11, cosas que hacer después de la instalación

De esta manera, la PC con Windows 11 se bloqueará automáticamente después de un minuto; lo cual es útil cuando sales de tu estación.

Rate this post
Subir