Windows 11: Conexiones de red regresa accesible desde el Panel de control

Windows 11: Conexiones de red regresa accesible desde el Panel de control

Conexiones de red: desapareció la ventana para configurar las interfaces configuradas en los sistemas Windows 11. Sin embargo, Microsoft ha decidido reintroducirlo: quién sabe si durará.

Durante años, Microsoft ha querido poco a poco dejar de lado lo histórico Panel de control e integre todas las características principales en la interfaz más actualizada del sistema operativo.

Windows 10 ya tuvo que eliminar el Panel de Control y ahora los desarrolladores de la compañía de Redmond siguen por el mismo camino con ventanas 11.

Intenta presionar la combinación de teclas Windows + Pausa en Windows 10 o Windows 11: El propiedades del sistema en la ventana de derivación histórica Windows XP, Windows Vista y Windows 7 pero el usuario es redirigido automáticamente a la ventana Información El Información del sistema dependiendo del sistema instalado.

El mismo resultado se obtiene presionando por ejemplo Windows + R, mecanografía control y haciendo clic en el icono Sistema.

El hecho es que muchos administradores de sistemas están acostumbrados a usar las herramientas antiguas del Panel de control de Windows también porque, seamos realistas, para aquellos que usan la plataforma de Microsoft durante mucho tiempo, muchas operaciones son más fáciles de hacer usando las herramientas antiguas que buscar. comandos y opciones correspondientes en la nueva interfaz.

Por ejemplo, ¿cuántas veces en nuestros artículos hemos sugerido presionar la combinación de teclas Windows + R luego escribe ncpa.cpl para abrir la ventana Conexiones de red.

Aquí encontrarás todos los interfaces de red, físicos y virtuales, configurados en el sistema: con un doble clic se puede activar y desactivar cada interfaz, acceder a las propiedades correspondientes con posibilidad de modificarlas directamente, solicitar la desinstalación de algunos componentes, etc.

En las últimas versiones de Vista previa de Windows 11 Microsoft había redirigido ncpa.cpl hacia la nueva ventana Configuración de red avanzada accesible presionando ventanas+yo luego haciendo clic en Redes e Internet en la columna de la izquierda.

Tras las críticas suscitadas, en la última versión preliminar de Windows 11 Microsoft canceló la modificación y uso de ncpa.cpl vuelve a abrir la ventana Conexiones de red.

Los chismes especulan que los desarrolladores de Microsoft tuvieron algunos problemas con él pila de red y al no poder restaurar la configuración desde la nueva interfaz de Windows 11, prefirieron reactivar la anterior.

No hay nada de malo en querer enriquecer la nueva interfaz con las funciones que ofrece el Panel de control tradicional, pero ¿por qué eliminar del "detrás de escena" esos útiles atajos que le permiten acceder rápidamente a algunas configuraciones del sistema como siempre se hizo en el pasado?

Rate this post
Subir