Windows 10 Enterprise LTSC 2021: las novedades de la nueva versión

Microsoft lanza una nueva versión LTSC de Windows 10 Enterprise: será compatible al menos hasta enero de 2027. Novedades.

En la empresa es importante utilizar versiones de Windows que garanticen un soporte prolongado y no estén sujetas a actualizaciones continuas, con la excepción por supuesto parche de seguridad
Windows LTSC es una versión especial del sistema operativo de Microsoft que intencionalmente ya no incluye varias características orientado al consumidor como la tienda, las diversas aplicaciones integradas de forma predeterminada, Cortana, Edge y más.

los Versión LTSC en el momento ha recogido el legado de la anterior LTSB y se actualiza cada 2 o 3 años ofreciendo a las empresas soporte entre 5 y 10 años.

Windows 10 Enterprise LTSC 2021 es la versión más actualizada del sistema operativo empresarial que Microsoft afirma admitir al menos hasta el 12 de enero de 2027, por lo que al menos un año y tres meses más que, por ejemplo, las ediciones Home y Pro de Windows 10.

Desde la página de descarga de Windows 10 Enterprise LTSC 2021 puede descargar la versión de prueba en italiano (válida por 90 días) del nuevo sistema operativo basado en el paquete Windows 10 21H2.

Índice de contenidos
  1. Las principales novedades de Windows 10 Enterprise LTSC 2021
  2. Cómo utilizar Windows 10 Enterprise LTSC 2021

Las principales novedades de Windows 10 Enterprise LTSC 2021

La nueva versión de Windows 10 Enterprise LTSC recién lanzado presenta varias innovaciones notables, muchas más de las que se han presentado a los usuarios finales en Windows 10 Home y Pro.

La nueva versión de LTSC mejora sobre todo Guardia del sistema, una herramienta útil para reducir significativamente la superficie de ataque.

Microsoft Defender usa el protección de firmware SMM (Modo de gestión del sistema) que le permite proteger eficazmente el sistema de ataques dirigidos al firmware y BIOS / UEFI.

En la sección Seguridad de Windows La protección del contenido de carpetas específicas y el mecanismo de escaneo anti-malware fuera de línea se han agregado al historial de incidentes de protección.

Bitlocker hereda el sistema de protección que evita que se comparta accidentalmente la clave de recuperación; se han integrado nuevas funciones de nivel de firewall para un control más granular sobre las reglas de seguridad; se ha implementado el protocolo IPsec, que también es útil para configurar VPN tanto en modo cliente como en modo servidor; apoyo para Subsistema de Windows para Linux (WSL) que le permite ejecutar distribuciones de Linux.

El nuevo Edición Enterprise LTSC también integra nuevas protecciones contra ransomware, uso inseguro de credenciales y ataques lanzados a través de dispositivos extraíbles.

Microsoft Defender y los componentes del sistema que protegenpunto final se aíslan mediante técnicas de virtualización del resto de Windows para evitar modificaciones por parte de procesos no autorizados.

También se han agregado Sandbox de Windows, para crear escritorios adicionales para ejecutar software potencialmente inseguro e integrar múltiples mejoras a Guardia de aplicación de defensor.

Windows 10 Enterprise LTSC 2021 finalmente es compatible Claves o tokens FIDO2 a nivel de sistema operativo y con todos los navegadores, cuentas de Microsoft y Azure AD.

Sobre el tema Windows Hello Se ha agregado soporte para múltiples cámaras mientras Escritorio remoto también gana apoyo para la biometría.

Edge puede funcionar en "modo"quiosco"exponiendo así un número muy limitado de funciones y, al igual que otras ediciones, Windows 10 Enterprise LTSC adopta la compatibilidad con el estándar WPA2 H2E útil para usar redes WiFi compatibles con un nivel adicional de seguridad.

Cómo utilizar Windows 10 Enterprise LTSC 2021

Por Provare Windows 10 Enterprise LTSC 2021 puede utilizar el enlace para descargar la versión Evaluación válido 90 días desde el momento de la instalación (compilación 19044.1288).

Si no desea utilizar una cuenta de Microsoft para el primer acceso después de la instalación, es esencial desactivar la conexión de red desconectando el cable Ethernet o desactivando el WiFi presionando el botón físico disponible en el portátil.

En caso de que decida virtualizar Windows 10 Enterprise LTSC 2021, simplemente desactive temporalmente la tarjeta de red virtual (en la configuración del software de virtualización, por ejemplo, Hyper-V, Virtualbox, etc.).

Cuando aparece la pantalla Vamos a conectarnos a una red entonces solo selecciona No tengo internet en la parte inferior izquierda entonces Continuar con la instalación limitada.

La red se puede reactivar al final de la instalación, después de que aparezca el escritorio de Windows 10.

Usuarios empresariales equipados con un Licencia de Microsoft ellos pueden posiblemente convierta Windows 10 Enterprise LTSC 2021 en la versión completa luego actívelo con su servidor KMS como explica la compañía Redmond en este documento.

De momento no parece que se haya publicado todavía la clave genérica (GVLK) de Windows 10 Enterprise LTSC 2021.

Rate this post
Subir