WhatsApp Web: cómo crear stickers o stickers

WhatsApp Web: cómo crear stickers o stickers

WhatsApp Web ahora le permite crear y personalizar sus propias pegatinas o pegatinas para usar en los chats. La función le permite optimizar las imágenes eliminando el fondo.

Aparte de cerrar WhatsApp Web: la versión del navegador del cliente de mensajería instantánea se enriquece con una función que ni siquiera está presente en las versiones de escritorio de la aplicación o en WhatsApp UWP para Windows 10 y Windows 11.

Web de WhatsApp de hecho propone una herramienta que permite crear pegatinas o pegatinas a partir de sus propias imágenes o descargadas de la red (recomendamos utilizar las "ilustraciones" libres de derechos de autor descargables, por ejemplo, de Pixabay) utilizando únicamente el navegador.

La nueva función integrada en WhatsApp te permitirá convertir cualquiera de nuestras imágenes en pegatinas para chats gracias a una herramienta totalmente gratuita que no coloca ningún tipo de marca de agua.

Índice de contenidos

    Cómo crear stickers o stickers con WhatsApp Web

    Para acceder a la nueva función Web de WhatsApp, simplemente abra la aplicación desde el navegador visitando esta página y active la conexión con su cuenta de WhatsApp. Desde un teléfono inteligente, debe iniciar WhatsApp, toque el ícono en la parte superior derecha, Dispositivos conectados y finalmente Conectar un dispositivo enmarcando el código QR que se muestra en la pantalla.

    En este punto, simplemente haga clic en el nombre de un contacto, seleccione el icono del clip (que le permite enviar un archivo adjunto) y luego Pegatina.

    WhatsApp Web: cómo crear stickers o stickers

    WhatsApp Web le pedirá que seleccione una imagen de su PC: después de completar este paso, encontrará la nueva interfaz útil para empaquetar una pegatina personalizada para ser utilizado más tarde en cualquier conversación.

    WhatsApp Web: cómo crear stickers o stickers

    Una vez cargadas, las imágenes se pueden editar para crear la pegatina: puede dibujar un contorno alrededor del tema de una imagen para quitar el fondo, puedes aplicar recortes (aunque por el momento siempre en formato cuadrado), añadir emoji, texto e incluso algunos stickers adicionales de WhatsApp.

    Se espera que la misma característica llegue a la versión de escritorio de WhatsApp a partir de la próxima semana.

    Para conocer más sobre el resto de funciones, te sugerimos leer nuestra guía en WhatsApp Web con muchos trucos y secretos para usarla al máximo.

    Rate this post

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir