Visual Studio Code Web: se puede utilizar desde un navegador sin instalación ni registro

Ni siquiera necesita una cuenta de usuario de Microsoft para usar el nuevo Visual Studio Code Web: qué es y cómo funciona.

Código de Visual Studio, Código VS para los amigos, se ha convertido en uno de los editores más populares entre los desarrolladores porque soporta la sintaxis de múltiples lenguajes y ayuda mucho al programador durante la escritura del código gracias a las comprobaciones realizadas y al oportuno reporte de errores.

En la guía sobre Visual Studio Code hemos presentado las principales características de la aplicación que hoy se vuelve utilizable sin ni siquiera tener que instalarla.

De hecho, Microsoft ha lanzado Visual Studio Code Web, la versión del editor utilizable por el navegador que ni siquiera requiere el registro o el uso de una cuenta de usuario de la empresa Redmond.

Para comenzar a usar Visual Studio Code Web, simplemente dirija su navegador a la página de inicio de VsCode.dev para comenzar a desarrollar de inmediato.

La versión web de Visual Studio Code es un golpe maestro de Microsoft que, bajo la guía de Satya Nadella, ha abrazado el mundo del código abierto con convicción y está lanzando soluciones que son cada vez más interoperables y libres de restricciones.

Visual Studio Code basa su funcionamiento en Electrón, un marco de código abierto para desarrollar aplicaciones web de escritorio que aprovechan las tecnologías para la web.

Sus pilares son Chromium, el navegador del que se derivan Chrome, Microsoft Edge y muchos otros productos alternativos, y Node.js un entorno de tiempo de ejecución multiplataforma construido sobre los "fundamentos" de JavaScript.

Electron hace que el portando de aplicaciones web en el entorno de escritorio, por lo que se ha convertido en una de las tecnologías más populares para la creación de aplicaciones multiplataforma para Linux, Mac y Windows. Electron le permite reutilizar el mismo código en las diferentes plataformas disponibles en la actualidad, reduciendo la complejidad del proceso de administración y mantenimiento de la aplicación. Hay muchos ejemplos de las principales aplicaciones basadas en Electron: Microsoft Teams, Skype, Discord, WordPress Desktop, Slack, Simplenote, 1Password, Evernote y muchas más.

Electron de ninguna manera es perfecto: una de las mayores quejas de los usuarios es el impacto que tienen las aplicaciones complejas en los recursos del sistema.

Volviendo a Visual Studio Code, las razones de su éxito radican en el impresionante ritmo de desarrollo al que Microsoft está actualizando la aplicación. El interés de Microsoft en atraer desarrolladores que usan Linux es sin duda una de las razones por las que Visual Studio Code se desarrolló como una versión multiplataforma y ahora también como una aplicación web.

Visual Studio Code Web también te permite instalar extensiones (aunque no todas las compatibles con Código VS para el trabajo de escritorio ...), sincronizar la configuración usando una cuenta de Microsoft o GitHub, acceder a un repositorio remoto, cargar archivos individuales y descargarlos al final de la sesión, trabajar con directorios y archivos locales.

Visual Studio Code viene por defecto con el tema oscuro activado que en general permite que los ojos descansen para los desarrolladores obligados a mirar cientos o miles de líneas de código durante horas. Sin embargo, si padece astigmatismo o algún otro defecto visual, el modo oscuro puede resultar molesto: en este caso, para descansar la vista, haga clic en el engranaje de abajo a la izquierda, elija Ajustes luego escribe tema en el cuadro de búsqueda. En el Esquema de colores puede, por ejemplo, seleccionar Luz +.

Rate this post
Subir