Verificación de green pass en la empresa que se puede integrar con otras soluciones gracias al nuevo SDK: que es

Verificación de green pass en la empresa que se puede integrar con otras soluciones gracias al nuevo SDK: que es

Se ha lanzado un paquete de desarrollo que permite la integración del sistema de verificación de pase verde con otras soluciones de la empresa. En qué consiste.

La solicitud oficial para comprobar la validez de un pase verde a través del código QR es VerificaC19 disponible en versiones que se pueden instalar en dispositivos Android e iOS.

En otro artículo vimos allí está el certificado verde y cómo guardar el pase verde en la pantalla de inicio del smartphone para tenerlo siempre contigo.

El hecho es que VerificationC19 es una aplicación independiente que no se puede integrar directamente con otras soluciones. El Ministerio de Salud ha anunciado que ha lanzado un paquete SDK (Kit de desarrollo de software de certificado ecológico digital) publicado en GitHub como un proyecto. fuente abierta que permite a los técnicos y desarrolladores de cualquier empresa integrar el control del paso verde con otras herramientas de TI.

De esta forma es posible hacer que el sistema se comunique para controlar el validez del pase verde con sistemas de control de acceso incluidos los de detección de presencia y control de temperatura en la entrada.

El tratamiento de los datos personales realizado por las soluciones de aplicación desarrolladas a partir del paquete SDK puesto a disposición de los interesados ​​debe realizarse limitado a la información relevante y las operaciones estrictamente necesarias para verificar la vigencia de las certificaciones verdes COVID-19, el Ministerio explica.

También se recuerda que los códigos QR no deben conservarse por ningún motivo. Asimismo, está prohibido almacenar los datos obtenidos de la lectura de códigos QR y utilizarlos para fines distintos a los previstos para la verificación de pases verdes.

Para facilitar las operaciones de verificación por parte de empleadores públicos y privados, se han provisto sistemas automatizados que también permiten la consulta de la plataforma nacional de la DGC (Certificado verde digital) del Ministerio de Salud a partir de los códigos tributarios de los trabajadores presentes en servicio, también en colaboración con INPS y NoiPA.

Para las empresas, el paquete SDK puede representar una herramienta para hacer que los controles sean más automatizados y fáciles de administrar. Es una pena que la distribución comenzara justo después de la introducción de la obligación del pase verde en el lugar de trabajo.

Sin embargo, la comunidad está llamada a reunirse para brindar sugerencias y adiciones.

Rate this post

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir