Ventoy permite superar los requisitos de Windows 11 a partir de la imagen ISO

Ventoy permite superar los requisitos de Windows 11 a partir de la imagen ISO

La utilidad Ventoy integra una solución sencilla para pasar las comprobaciones que realiza la instalación de Windows 11 para verificar la compatibilidad del sistema con los requisitos mínimos definidos por Microsoft.

Incluso cuando intentas instalar Windows 11 desde cero Usando la imagen ISO descargada de los servidores de Microsoft o usando un medio de instalación USB, la configuración primero verifica la compatibilidad del sistema y se asegura de que cumpla con los requisitos mínimos.

Dado que no se recomienda instalar Windows 11 en sistemas que no cumplen con los requisitos, al menos si la PC o la estación de trabajo se utiliza con fines de producción, hay muchas formas de instalar Windows 11 en una computadora incompatible.

Recientemente la utilidad Rufus se ha actualizado permitiendo una instalación Extendido Windows 11 que permite superar los requisitos.

A la lista de soluciones que se pueden aprovechar para instalar Windows 11 en cualquier sistema se agrega hoy también Ventoy, un conocido software gratuito que le permite arrancar múltiples ISO de Windows, Linux, así como el software principal para la administración y el mantenimiento del sistema desde el mismo medio USB.

Con el lanzamiento de la versión 1.0.55 Ventoy ofrece la posibilidad de omitir los requisitos para instalar Windows 11 utilizando un archivo de configuración específico.

Después de configurar un memoria USB de arranque con Ventoy tienes que descargar este archivo y luego extraer el archivo .json en la carpeta ventoy del medio de arranque creado anteriormente.

Como se explica en el documento que ilustra el funcionamiento del complemento de control global, estableciendo la directiva en 1 VTOY_WIN11_BYPASS_CHECK Ventoy agregará las siguientes claves al registro de Windows 11 al iniciar la instalación del sistema operativo:

HKLM SYSTEM Setup LabConfig BypassRAMCheck
HKLM SYSTEM Setup LabConfig BypassTPMCheck
HKLM SYSTEM Setup LabConfig BypassSecureBootCheck
HKLM SYSTEM Setup LabConfig BypassCPUCheck
HKLM SYSTEM Setup LabConfig BypassStorageCheck

Se trata de una serie de configuraciones, de momento todavía soportadas por Microsoft, que permiten pasar las comprobaciones relativas a RAM, Secure Boot, procesador, disco y presencia del chip TPM 2.0 al iniciar la instalación de Windows 11.

Rate this post
Subir