Ventana de Windows siempre en la parte superior por encima de todas las demás: cómo hacerlo

Ventana de Windows siempre en la parte superior por encima de todas las demás: cómo hacerlo

Cómo utilizar el componente Siempre en la cima PowerToys para mostrar una ventana de programa por encima de todas las demás.

A menudo sucede que tiene la necesidad de mostrar la una ventana de programa por encima de las demás en Windows.

En Ventanas 11 Microsoft ha agregado una nueva característica del sistema llamada Ajustar diseños: al dejar el puntero del mouse sobre el botón durante unos momentos, presente en la barra de título de cualquier ventana, lo que le permite ampliar el programa a pantalla completa, puede colocar las distintas ventanas una al lado de la otra según un patrón preciso.

Activar Ajustar diseños también puede utilizar el nuevo método abreviado de teclado de Windows 11 Windows + Z.

La función Ajustar diseños parece inspirarse en FancyZones, una herramienta del paquete PowerToys para Windows 10 y 11 que ayuda a posicionar las ventanas de los programas abiertos en la pantalla siguiendo un patrón preciso.

Hablamos de ello con más detalle en el artículo en el que explicamos cómo colocar en mosaico las ventanas en el escritorio de Windows y gestionar el espacio disponible.

También en Windows 10luego, es posible recurrir a combinaciones de teclas que le permitan dividir la pantalla y posicionar con precisión las ventanas abiertas.

Una ventana de programa siempre en la parte superior, por encima de todas las demás.

A principios de 2022, con el lanzamiento de una nueva versión del PowerToys, Microsoft ha agregado la nueva utilidad Siempre en la cima.

Es un componente de los PowerToys que permite al usuario configurar un ventana para mostrar por encima de todos los demás. Después de instalar y activar los PowerToys, haga clic en Siempre en la cima en la columna de la izquierda está la combinación de teclas predeterminada que puede utilizar: Windows + CTRL + T.

Ventana de Windows siempre en la parte superior por encima de todas las demás: cómo hacerlo

El atajo que se usa para mostrar un programa siempre en la parte superior en Windows se puede personalizar libremente. Aparece un borde de color alrededor de la ventana para resaltar que el programa está configurado como Siempre en la cima: esta opción gráfica se puede personalizar (color de borde y grosor de línea), así como decidir si reproducir un sonido cuando se coloca una ventana en primer plano.

La última versión de PowerToys se puede descargar desde esta página en GitHub: las nuevas versiones del paquete se pueden aplicar sin desinstalar la anterior.

Rate this post
Subir