Traduce PDF sin instalar nada en tu PC

Un procedimiento práctico para traducir PDF usando solo las herramientas disponibles en línea sin instalar nada localmente.

En el lugar de trabajo no es raro tener la necesidad de traducir el contenido de los archivos en formato PDF al italiano. Hay múltiples servicios de traducción en línea, pero algunos de ellos usan inteligencia artificial para traducir documentos de forma mucho más precisa, optimizando el resultado según el significado de las frases y el tema tratado.

Así es posible obtener traducciones pertinente, hecha teniendo en cuenta el contexto.

Es posible hoy traducir PDF usando las herramientas disponibles en línea.

Traductor de google ha mejorado claramente en comparación con el pasado, tanto que utiliza redes neuronales para mejorar las traducciones, pero herramientas como Profundo a menudo aseguran resultados superiores.

Profundo de hecho, utiliza superordenadores capaces de realizar más de 5.100.000 billones de operaciones de punto flotante por segundo: hablamos de ello en el artículo dedicado al mejor traductor de inglés italiano.

Google Translate tiene la ventaja de que al ir a esta página y hacer clic en Documentos, le permite procesar directamente i documentos PDF.

El problema es que en la actualidad Google Translate está en crisis con documentos caracterizados por diseños complejos, sin poder entender, por ejemplo, cuando el documento PDF está repartido en varias columnas. Además, aunque le permite cargar documentos PDF, la aplicación de Google no mantiene el formato del archivo original, por lo que los títulos y los textos suelen estar en posiciones arbitrarias y difíciles de leer.

Índice de contenidos

    Cómo traducir PDF con Deepl

    Deepl es un traductor online que permite no solo traducir "textos puros" de un idioma a otro, sino también documentos completos conservando el diseño.

    Hasta hace un tiempo Deepl solo soportaba documentos en formato Word y PowerPoint: hoy te permite traducir PDF obteniendo un archivo en el idioma elegido manteniendo el formato.

    Traduce PDF sin instalar nada en tu PC

    Previamente sugirieron jugar un pequeño truco usando Smallpdf para convertir documento PDF a Word conservando su formato.

    Traduce PDF sin instalar nada en tu PC

    La versión gratuita de Smallpdf no permite el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), pero pasar un documento de Word a Deepl conservando automáticamente el diseño del PDF original, el servicio es realmente excelente.

    Sin embargo, Deepl ahora te permite traducir PDF procesando directamente documentos en este formato: el proceso ofrece una garantía de excelentes resultados porque el archivo se administra utilizando la tecnología que Adobe ofrece a los socios a través de la nube.

    elegir primero Traducir archivo en la página de inicio de Deepl y luego haciendo clic en el botón Seleccione desde su computadora e indicando el Archivo PDF para traducir después de unos segundos de espera, obtendrá un documento en el idioma de destino elegido.

    Traduce PDF sin instalar nada en tu PC

    Al optar por el italiano como "idioma de destino", Deepl comenzará a traducir el documento PDF, generando una nueva versión. El archivo PDF resultante tendrá la misma estructura que el documento de origen (o muy similar).

    Para editar el PDF producido con Deepl, puede usar múltiples herramientas de software, algunas de las cuales son completamente gratuitas. En este puedes quitar elementos del archivo generado con Deepl y aplicar cambios en el PDF.

    Como nota final observamos que en lugar de realizar la traducción de un documento Word con Deepl siempre se debe abrir con el software de la suite Microsoft Office para conservar su diseño.

    Una vez que se abre el documento de Word, el archivo traducido generado por Deepl será completamente legible en italiano: evitando hacer clic en el botón Permitir la edición en Word, será posible seleccionar la traducción, junto con las imágenes presentes, y copiar todo el contenido en otro lugar.

    Rate this post
    Subir