Tabla de palabras: alinear, rotar y convertir desde texto

Cómo modificar la estructura de una tabla de Word alineándola y adaptándola a su contenido. Cómo rotar y generar una tabla a partir de texto.

Cuando tenga que trabajar con tablas para organizar la información de forma estructurada, puede utilizar las funciones integradas en Word.

Para cambiar el tamaño de un tabella palabra, adapte su contenido o gírelo, el software incluido en la suite Office integra todo lo que necesita para continuar.

Índice de contenidos
  1. Cómo alinear una tabla de Word
  2. Cómo rotar una tabla de Word
  3. Convierte texto en una tabla y viceversa

Cómo alinear una tabla de Word

Por cambiar la estructura de una tabla de Word actuando, por ejemplo, en el tamaño de las columnas, puede comenzar haciendo clic en el pequeño botón que aparece en la esquina superior izquierda (se representa una cruz) para seleccionar toda la tabla.

Haciendo clic en el mismo botón con el botón derecho del ratón y luego eligiendo Apropiado desde el menú contextual, es posible adaptar el ancho de la mesa al contenido, en los márgenes de la página o establecer un tamaño fijo para las columnas que la componen.

Tabla de palabras: alinear, rotar y convertir desde texto

También se puede acceder a las mismas preferencias haciendo clic en el menú Herramientas de mesa, diseño luego refiriéndose al botón Apropiado en la barra de herramientas.

Tabla de palabras: alinear, rotar y convertir desde texto

Una de las mejores formas de adaptar una tabla de Word modificar al mismo tiempo el ancho y alto de filas y columnas es actuar sobre el pequeño recuadro que aparece en la esquina inferior derecha de la tabla: arrastrando se puede cambiar la estructura de la tabla.

Para las tablas de Word que se distribuyen principalmente en ancho, puede hacer clic en el menú Disposición, en el botón Orientación y seleccione Horizontal para colocar la página del documento horizontalmente.

Tabla de palabras: alinear, rotar y convertir desde texto

Haciendo clic en Orientación del texto el texto contenido en las celdas que componen la tabla se puede girar ± 90 °.

Cómo rotar una tabla de Word

Por rotar una tabla de Word puedes actuar en el botón Orientación del texto ya visto arriba, teniendo cuidado de seleccionar la tabla en su totalidad de antemano y luego ajustar su alineación.

La alternativa es seleccionar la tabla haciendo clic en el botón con una cruz, presionar CTRL + C luego llevemos, por ejemplo, a otro punto de la documento Word.

Haciendo clic derecho en el mouse o panel táctil y moviendo el puntero sobre el ícono Imagen, el la tabla se pegará como imagen: ya no se puede modificar pero, como cualquier otra imagen, podrá rotar libremente.

Actuando sobre el icono Rotación colocado en la parte superior de la imagen recién pegada y generada a partir de la tabla, será posible aplicar la rotación deseada.

Tabla de palabras: alinear, rotar y convertir desde texto

Convierte texto en una tabla y viceversa

Si tiene una serie de líneas que contienen cadenas de caracteres separadas por símbolos (generalmente comas, punto y coma y tabulaciones), puede hacer que Word genere una tabla a partir de esos datos.

La alineación se gestiona de forma automática y es posible transformar en una tabla, por ejemplo, datos extraídos de una hoja de cálculo o exportados de una base de datos.

Tabla de palabras: alinear, rotar y convertir desde texto

Para proceder en este sentido, sugerimos seleccionar los datos a transformar en tabla, hacer clic en Insertar, tabla, convertir texto en tabla.

Tabla de palabras: alinear, rotar y convertir desde texto

Especificar el separador correcto en Texto separado en Word detecta automáticamente el número correcto de filas y columnas configurándolo en la parte superior del cuadro de diálogo (Tamaño de la mesa).

Tabla de palabras: alinear, rotar y convertir desde texto

El resultado que se obtendrá es una tabla similar a la que se muestra en la figura: los datos de prueba fueron generados de forma completamente aleatoria utilizando el servicio Mockaroo.

El proceso inverso se puede realizar seleccionando toda la tabla y luego haciendo clic en Herramientas de tabla, diseño, convertir a texto.

Rate this post
Subir