Reseñas engañosas en línea: la FTC inicia una revisión de 700 empresas

Reseñas engañosas en línea: la FTC inicia una revisión de 700 empresas

El US Antitrust pone a más de 700 empresas bajo la lente: el objetivo es detener la proliferación de reseñas falsas creadas con el objetivo de engañar a los consumidores.

los FTC (Comisión Federal de Comercio) decidió encender una baliza en críticas falsas y sobre las prácticas publicitarias engañosas que cada vez utilizan más empresas.

US Antimonopolio ha enviado más de 700 comunicaciones a tantas empresas estadounidenses informándoles sobre el inicio de un procedimiento de verificación en su contra.

En la lista publicada en esta dirección puede leer los nombres de empresas importantes y conocidas, pero la FTC desea aclarar que la presencia en la lista no constituye una confirmación de una infracción.

La autoridad con rayas de estrellas señala que una vez que haya comenzado la investigación y se hayan verificado todas las posiciones, las empresas que hayan acordado con otras partes serán multadas con una suma de más de 43.000 dólares por cada infracción. críticas falsas preparado con el único propósito de influir artificialmente en las evaluaciones de los usuarios.

El personal de la FTC ya está examinando conductas engañosas e injustas que pueden afectar negativamente la libre competencia al inflar indebidamente las arcas de los sujetos individuales.

Las actividades y prácticas ilícitas que podrían dar lugar a la imposición de sanciones incluyen el uso de citas falsas de opiniones positivas expresadas por terceros; indicar sin confirmación que un individuo o una empresa son usuarios satisfechos; continuar utilizando una evaluación de otros sin una buena razón para creer que la misma persona continúa suscribiendo las opiniones descritas anteriormente; No divulgue ningún acuerdo económico con quienes manifiestan su aprobación, utilice la opinión de otros para preparar declaraciones engañosas sobre las características o desempeño de un producto o servicio.

La FTC quería iniciar la investigación tras la creciente difusión de revisiones y aprobación engañosa, una práctica enormemente amplificada en los últimos años por las redes sociales.

Rate this post

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir