Proyector portátil con audio 2.1 y soporte Bluetooth: BenQ GS50

Cómo funciona y cuáles son las principales características del proyector portátil BenQ GS50, un auténtico centro multimedia basado en Android TV.

Érase una vez los tradicionales proyectores para oficina: voluminosos, pesados, poco versátiles, ruidosos y capaces de calentar mucho.

BenQ GS50 es un producto innovador que pretende revolucionar el mundo de los proyectores, tanto que es un dispositivo que se puede utilizar tanto en contextos empresariales como en el hogar.

Comparado con otras propuestas de su misma categoría, BenQ GS50 es un proyector ligero y compacto que integra características técnicas de primer nivel.

Corrección trapezoidal 2D y funcionalidad enfoque automático facilitan el uso inmediato del proyector que, una vez posicionado y conectado a la fuente multimedia, no requiere ningún ajuste especial.

Proyector portátil con audio 2.1 y soporte Bluetooth: BenQ GS50

BenQ GS550 cuenta con la presencia de dos puertos HDMI, un USB-C, un USB-A y un conector de salida de audio (soporte DisplayPort). El proyector también admite conexión inalámbrica a través de WiFi y Bluetooth 4.2: de esta manera también es posible conectar fácilmente dispositivos inalámbricos como portátiles, convertibles 2 en 1, tabletas y teléfonos inteligentes.

La fuente de luz es un LED 20.000 horas (30.000 horas en modo ECO) con soporte para el Resolución FullHD y una luminancia máxima de 500 ANSI Lumen.

El dispositivo ofrece una relación de contraste Full On / Full Off 100,000: 1 segundo BenQ, 98% Rec.709 cobertura de espacio de color, soporte para formatos HDR HLG y HDR10 con un nivel de ruido de 27-29 dB según el modo de funcionamiento seleccionado.

Proyector portátil con audio 2.1 y soporte Bluetooth: BenQ GS50

Dependiendo de la distancia de la superficie elegida para la proyección, BenQ GS550 le permite obtener una pantalla virtual de 100 pulgadas 2,7 metros, 90 pulgadas a 2,4 metros, 80 pulgadas a 2,1 metros.

El fabricante también se ha centrado mucho en soporte de audio: BenQ GS550 de hecho integra dos tweeters y un woofer (2.1 canales) para garantizar una experiencia inmersiva con graves profundos y frecuencias más altas que bordean la perfección.

Confirmando la naturaleza "portátil" del dispositivo, el BenQ GS550 ofrece una Certificación IPX2 asegurando la resistencia a las salpicaduras de agua y tiene un amplio batería lo que permite el uso del proyector incluso lejos de un enchufe de pared. Según el fabricante, la batería puede proporcionarautonomía hasta 2,5 horas de uso y recarga vía USB-C PD (hasta 45W).

Proyector portátil con audio 2.1 y soporte Bluetooth: BenQ GS50

La última característica que mencionamos pero no menos importante que las demás es la presencia de televisor android como sistema operativo: este es un aspecto excelente porque el proyector BenQ se transforma así en una especie de Televisión inteligente capaz de acoger y ejecutar cualquier aplicación androide.

El usuario puede descargar e instalar las aplicaciones publicadas en el Tienda de juegos y transmitir contenido desde dispositivos móviles aprovechando también el soporte Cast de Google.

Lapón netflix no es compatible a nivel de dispositivo porque no es un dispositivo certificado, pero es posible solucionar esta limitación de muchas maneras.

En Italia BenQ GS550 se comercializa a un precio de 749 euros: más información en la ficha oficial.

Rate this post

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir