Pat Gelsinger, Intel, habla de superar a AMD gracias a los procesadores Alder Lake

El CEO de Intel habla sobre el presente y el futuro de la empresa, argumentando que con el Alder Lake la empresa de Santa Clara ha recuperado su liderazgo en el sector de consumo.

La llegada de los procesadores Lago de aliso ha permitido a Intel recuperar el terreno perdido en los últimos años frente a AMD.

En un video que el director general de la empresa Santa Clara Pat Gelsinger publicado en YouTube, el número uno de Intel expresa una gran confianza en el futuro de Intel y describe su satisfacción por lo que se ha hecho.

En términos inequívocos, Gelsinger afirma que con los procesadores Alder Lake, su empresa finalmente vuelve a estar en juego con AMD que ahora volvería a estar obsoleto en la esfera del consumidor.

Cerca del primer año al frente de Intel, Gelsinger llegó a argumentar que gracias al trabajo realizado por sus ingenieros con Alder Lake, el rival de AMD es "en el espejo retrovisor"y allí se quedará.

Procesadores Alder Lake de duodécima generación ya han convencido en el campo de las computadoras de escritorio con el modelo insignia Core i9-12900K del cual habíamos ilustrado algunas características principales. Todavía no hemos visto el impacto de Alder Lakes en el mercado de las portátiles, que es incluso más amplio que el de las PC de escritorio. No tendremos que esperar mucho ya que las primeras computadoras portátiles basadas en el procesador Alder Lake estarán disponibles a partir del próximo mes. Sin embargo, Gelsinger está seguro del resultado obtenido también en este importante segmento de mercado.

El ingeniero y gerente de la empresa también habló sobre la objetivos de intel a más largo plazo: Gelsinger, por ejemplo, mencionó el proyecto que consiste en lanzar cinco nuevos nodos de producción en cuatro años. El CEO señala que los técnicos de la compañía ya están "en camino" para Intel 4, Intel 3, Intel 20A e Intel 18A, y se espera que este último debute a principios de 2025. La era del angstrom abierto de Intel de la que hablamos en otro artículo: 20Å ( angstrom) es igual a 2 nm (nanómetros).

En su video, el CEO de Intel agregó que la empresa ya está bien posicionada para satisfacer las necesidades de computación de borde: Las cargas de trabajo pesadas se concentrarán en máquinas ubicadas físicamente lo más cerca posible de donde se generan los datos. Intel estaría lista para brindar soluciones seguras basadas en inteligencia artificial y capaces de minimizar la latencia.

"Leyendo entre líneas" Intel ya estaría en la carrera para apoyar a los proveedores que brindarán soluciones avanzadas para la realidad virtual y aumentada, así como el metaverso del que tanto se ha hablado desde que Mark Zuckerberg decidió crear la empresa matriz de Facebook: Mitad.

En resumen, Gelsinger quería infundir positividad con un mensaje dirigido directamente a los 100 000 empleados de la empresa.

La batalla con AMD, siempre esperamos en el signo de la innovación, sin embargo promete ser cada vez más interesante: la empresa liderada por Lisa Su responderá a Intel con su Ryzen 7000 5nm basado en la arquitectura Zen 4.

Dentro servidor y centro de datosademás, AMD se está labrando cada vez más cuota de mercado debido a la alta escalabilidad de los procesadores EPYC y su precio más bajo. Presumiblemente, la respuesta de Intel llegará con un poco de retraso: cuando se presente, AMD puede haber ganado más terreno en un segmento de mercado particularmente rentable.

Rate this post
Subir