Olvidé la contraseña en Windows 11: cómo iniciar sesión en el sistema

Cómo iniciar sesión en un sistema Windows 11 si ha olvidado su contraseña.

¿Alguna vez ha tenido que iniciar sesión en su sistema anterior y no puede recordar la contraseña utilizada para proteger una cuenta de usuario configurada en la máquina con Windows?

En otro artículo hemos visto cómo iniciar sesión en Windows 10 en caso de olvidar la contraseña, independientemente de si está utilizando una cuenta local o una cuenta de usuario de Microsoft.

La buena noticia es que el mismo procedimiento también funciona en el caso de Ventanas 11. Para simplificar todos los pasos, habíamos publicado un script simple que, tal como está, le permite iniciar sesión en Windows 11 en caso de que olvide la contraseña.

Olvidé la contraseña en Windows 11: cómo

Para iniciar sesión en un sistema Windows 11 si ha olvidado su contraseña, puede hacer lo siguiente:

1) Prepare un dispositivo de arranque que contenga los archivos de instalación de Windows 11. Por ejemplo, puede crear una memoria USB de arranque con el Herramienta de creación de medios (haga clic en Descargar ahora a Creación de medios de instalación de Windows 11).

2) En la carpeta raíz del dispositivo de arranque de Windows 11, extraiga el contenido (dos archivos por lotes) del archivo comprimido que se puede descargar haciendo clic aquí.

3) Reinicie el sistema desde el medio de instalación de Windows 11 y luego, cuando aparezca la pantalla para elegir el idioma y la distribución del teclado, presione la combinación de teclas MAYÚS + F10.

4) Tipo dir C: admin.bat, dir D: admin.bat, dir E: admin.bat y así sucesivamente buscando la letra de la unidad de la carpeta raíz de la unidad USB con los archivos de instalación de Windows 11.

Olvidé la contraseña en Windows 11: cómo iniciar sesión en el sistema

5) En el ejemplo vemos que el admin.bat se almacena en la unidad D :.

En este caso teclearemos D: admin.bat teniendo cuidado de reemplazar D: con la letra de identificación correcta.

6) El archivo por lotes buscará la instalación de Windows y aplicará algunos cambios al registro del sistema, reiniciando automáticamente la máquina.

Olvidé la contraseña en Windows 11: cómo iniciar sesión en el sistema

7) Como se indica, tan pronto como aparezca la pantalla inicio de sesión en Windows 11 tendrás que presionar la tecla CAMBIO por al menos 5 veces en secuencia rápida. Esto abrirá el símbolo del sistema.

8) En la ventana del símbolo del sistema, puede escribir lo siguiente:

net user admintest * / agregar
administradores de net localgroup admintest / add

Olvidé la contraseña en Windows 11: cómo iniciar sesión en el sistema

Los dos comandos le permiten configurar una nueva cuenta de administrador y especificar una nueva contraseña asociada a ella. Mecanografía Salida por lo tanto, al iniciar sesión con la cuenta administrativa recién creada, será posible acceder a los contenidos de cualquier otra cuenta, cambiar sus contraseñas, modificar la configuración del sistema operativo, copiar archivos y realizar cualquier otro tipo de cambio.

Si la nueva cuenta de administrador no aparece inmediatamente entre las que se pueden seleccionar, simplemente reinicie el sistema.

Para cambiar la contraseña de una cuenta existente de inmediato, simplemente escriba lo siguiente en el símbolo del sistema:
usuario de red nombre de usuario *

9) Después de realizar las intervenciones deseadas, simplemente inserte la clave del medio de instalación de Windows 11 nuevamente y luego haga clic con el botón derecho en el archivo admin_remove.bat y elige Ejecutar como administrador.

Obviamente, todo el procedimiento no funciona si la unidad que contiene Windows 11 estaba protegida con BitLocker. De ahí la importancia de proteger los discos duros y SSD con BitLocker y un PIN personal que se debe ingresar cada vez que se enciende o reinicia la máquina.

Rate this post
Subir