NVidia se prepara para despedirse de la adquisición de ARM

NVidia se prepara para despedirse de la adquisición de ARM

Es posible que NVidia se dé por vencida pronto: hay demasiados impedimentos en el camino para adquirir ARM. Las partes involucradas en este momento niegan pero segundo Bloomberg el acuerdo ahora habría terminado.

Demasiados obstáculos en el camino aadquisición de ARM. Así, de acuerdo con lo aprendido de Bloomberg, nvidia hubiera decidido rendirse.

Estaría por tanto a punto de acabar con la oferta de 40.000 millones de dólares que NVidia había puesto sobre la mesa en septiembre de 2021 para comprar la empresa británica que diseña chips para dispositivos móviles y el segmento de la automoción con interés en los últimos años. también se extendió a sistemas de servidores, centros de datos y escritorios.

En otro artículo hablábamos de la importancia y consecuencia del posible acuerdo entre NVidia y ARM hablando también de las implicaciones en términos de realeza.

La FTC (Comisión Federal de Comercio) ya se había opuesto al acuerdo al plantear la hipótesis de la posible reducción de la calidad y la innovación de los productos, precios más altos y menos opciones con consecuencias perjudiciales también para los consumidores.

siempre segundo Bloomberg el actual propietario de ARM, el SoftBank japonés, planea lanzar una oferta pública inicial (oferta pública inicial).

Mientras tanto, todas las empresas líderes continúan manifestando su confianza en que el acuerdo se llevará a cabo. Al menos públicamente. “Detrás de escena”, por otro lado, estarían evaluando los movimientos alternativos.

La venta de ARM está bajo el cuidadoso análisis de los organismos reguladores y la Antimonopolio porque los chips diseñados por la empresa se utilizan en miles de millones de dispositivos, de diferentes tipos. Las mayores empresas tecnológicas del mundo confían en la tecnología ARM y no han ocultado sus dudas sobre una posible adquisición de NVidia que podría hacerles perder el acceso ilimitado a las patentes y diseños de SoC.

Un grupo que incluye Qualcomm, Microsoft, Intel y Amazon proporcionó a las autoridades de todo el mundo material para rechazar el acuerdo. También se ha hablado de una "alianza" para hacerse cargo de ARM en lugar de NVidia en el caso de que las decisiones resulten desfavorables para la empresa liderada por Jen-Hsun Huang.

El acuerdo inicial entre NVidia y SoftBank vence el 13 de septiembre, pero se renovará automáticamente si el proceso de revisión por parte de las entidades autorizadas demora más. NVidia había señalado que la transacción se cerraría en unos 18 meses y luego en marzo de este año. Por el momento, esto es muy poco probable: solo las auditorías iniciadas por la FTC en los Estados Unidos podrían demorar meses, por no hablar de los procedimientos iniciados bajo la guía de la Comisión Europea y el Antimonopolio del Reino Unido.

5/5 - (1 voto)
Subir