NordPass revela cuáles son las peores contraseñas de 2021

NordPass revela cuáles son las peores contraseñas de 2021

Utilice contraseñas débiles que sean fáciles de adivinar con los ataques. fuerza bruta, es la mejor manera de dejar que sus datos caigan en manos de atacantes y ciberdelincuentes. NordPass presenta las contraseñas más utilizadas, incluso en Italia, y todas son realmente fáciles de descifrar.

Uno de los consejos más útiles para protege tus cuentas online es activar la autenticación de dos factores.

Con el'Autenticación de dos factores También es posible combinar el uso de nombre de usuario y contraseña con un segundo factor para evitar el acceso no autorizado. Un atacante que podría rastrear las credenciales del usuario o "adivinarlas" (por ejemplo, con un ataque fuerza bruta) aún debe tener el teléfono inteligente o el token de otra persona para autenticarse.

Google mencionó recientemente la utilidad de la autenticación de dos factores y el uso de contraseñas seguras también con el juego interactivo, Refugio espacial, que tiene el mérito de explicar en palabras sencillas lo que es bueno hacer para defenderse de los modernos Ataques ciberneticos cuyo objetivo es robar datos personales y participar en el robo de identidad.

El uso de un generador de contraseñas confiable es igualmente útil para producir contraseñas que son difíciles o prácticamente imposibles de recuperar de un ataque. fuerza bruta.

Los desarrolladores de NordPass, uno de los administrador de contraseñas más conocidos y apreciados en línea, han publicado la lista actualizada de peores contraseñas de 2021. El estudio, disponible en estas páginas, es el resultado de una colaboración con una empresa externa especializada en la investigación de violaciones de datos que evaluó una base de datos que contiene más de 275 millones de contraseñas.

Haciendo clic en el menú desplegable Todos los países luego seleccionando Italia es posible conocer el contraseñas más comunes utilizado por los usuarios locales. Y es deprimente saber que una vez más una contraseña como 123456 sigue siendo "muy popular", utilizado en más de 1,7 millones de cuentas en nuestro país.

Para obtener información, NordPass indica el tiempo que lleva piratear una cuenta protegida por contraseñas débiles como los 200 presentes en el informe: en la mayoría de los casos un segundo es suficiente, en el peor de los casos solo unos minutos.

Un aspecto que queremos destacar una vez más: la administrador de contraseñas del navegador la web no es segura. También lo hemos visto en el artículo en el que hablamos de cómo puedes encontrar las contraseñas guardadas en el navegador y exportarlas sin ni siquiera conocer la contraseña de la cuenta de Windows.

NordPass es uno de los mejores administrador de contraseñas en línea que le permite sincronizar y compartir sus credenciales de forma segura entre todos los dispositivos.

Aquellos que no quieran utilizar administradores de contraseñas basados ​​en la nube aún pueden buscar soluciones en la premisa que funcionan localmente y que no permiten la transferencia de datos a servidores gestionados por terceros. Mencionamos KeePassXC y otras soluciones derivadas de KeePass o el excelente Psono, especialmente indicado para su uso en equipos y en la empresa.

Rate this post

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir