Netflix 4K: cómo reproducir contenido en UHD

Qué precauciones se deben tomar para reproducir contenido de Netflix en 4K UHD. Los aspectos a tener en cuenta.

Tienes un moderno TV 4K UHD ¿y busca contenido que garantice la máxima calidad visual? Tanto Amazon Prime Video como Netflix (pero también Disney +, YouTube, Infinity + y Rai Play) ofrecen una buena colección de contenido en Ultra Alta Definición.

Cuando ofrecimos algunos consejos sobre cómo elegir un televisor, hablamos sobre la panel que montan estos productos y de la resolución soportado. También hemos colocado acceso al significado de las abreviaturas y tecnologías. HDR10, HDR10 + e Dolby Vision que te permiten disfrutar de una gama más amplia de colores.

I Paneles 4K UHD utilizan una cantidad de píxeles cuatro veces superior a los televisores tradicionales Full HD 1080p cuyo uso (o más bien el soporte para MPEG-4) se ha vuelto imprescindible desde octubre de 2021 para disfrutar de algunos canales en digital terrestre.

I TV 4K UHD gestionan 2160 líneas horizontales (3840 x 2160 píxeles) para un número total de píxeles que se cuadriplica en comparación con la resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

También existe el formato Full Ultra HD lo que lleva la resolución a 7620 x 4320 píxeles como vimos en el artículo sobre las diferencias entre las resoluciones 4K UHD.

Cómo reproducir contenido de Netflix 4K UHD

El piattaforma Netflix Definitivamente es una de las mejores maneras de poner a prueba su televisor compatible con 4K UHD exprimiendo todo su potencial.

Como reproducir Contenido 4K en Netflix y estar seguro de que realmente lo están?
En primer lugar, una aclaración importante: Netflix te permite acceder a las versiones 4K de los contenidos de su catálogo solo suscribiéndote a un plan de suscripción. Prima. De lo contrario, la calidad bajará a Full HD y SD. Para SD o definición estándar Sin embargo, Netflix no significa necesariamente 480p (aunque esta resolución aparece en algunos documentos) sino algo igual o menor a 720p (resolución en cualquier caso igual a al menos 480p).

Para los que quieren cambiar al plan Prima Netflix, simplemente inicie sesión en su cuenta, haga clic en Información del plan luego en Cambio de plan.

En Netflix, además, no todos los contenidos que nos interesa reproducir están siempre disponibles en 4K. Intenta buscar simplemente 4K en el Cuadro de búsqueda de Netflix para obtener solo la lista de títulos disponibles en transmisión Ultra HD.

Con Surfshark u otras VPN, puede acceder a una catalogo Netflix más amplio dependiendo del país en el que se encuentre. Netflix habla de ello en este documento de soporte que lo invita a deshabilitar el VPN cuando no hay contenido disponible en su área geográfica, por ejemplo en Italia.

Ya sea un televisor, una computadora o un teléfono inteligente, es posible que el dispositivo que esté utilizando no admita la reproducción de contenido 4K. Al seleccionar un contenido 4K, Netflix intentará transmitirlos usando esa resolución (por lo tanto con un mayor compromiso del ancho de banda de la red y generando más tráfico de datos) pero el dispositivo no podrá mostrar el contenido en calidad UHD.

También es útil tener en cuenta que si está transmitiendo Netflix con un dispositivo externo conectado al monitor, las conexiones deben ser compatibles para obtener contenido 4K UHD HDR. HDMI 2.0 y HDCP 2.2. Si está utilizando la interfaz DisplayPort, es mejor elegir una versión igual o superior a 1.3.

En cuanto a HDCP (Protección de contenido digital de gran ancho de banda) es un sistema de protección de contenido (DRM): no podrá ver contenido 4K si el dispositivo de origen, las conexiones y la pantalla no cumplen las especificaciones HDCP 2.2.

Si la pantalla solo es compatible con HDCP 1.4, por ejemplo, la resolución estará limitada a 1080p. Si se utiliza una consola de juegos para la transmisión, todos los dispositivos utilizados también deben ser compatibles con HDCP 2.2.

Incluso activando el plan Prima y usando dispositivos compatibles, Netflix no está configurado para Capacidad de transmisión 4K por defecto.

Normalmente en la configuración del servicio encontrará los preseleccionados modo "Auto": esto significa que Netflix intenta lograr la mejor calidad posible según el dispositivo y la conexión de datos que estemos usando.

El mecanismo llamado transmisión de velocidad de bits adaptativa (ABR) ajusta automáticamente los parámetros técnicos de la transmisión de audio y video en función del ancho de banda realmente disponible en el lado del usuario en cualquier momento.

Sin embargo, es posible cambiar esta configuración para que la resolución 4K sea siempre y en cualquier caso aprovechada. Para ello debes iniciar sesión en cada cuenta configurada en Netflix, elegir Mi perfil mi Configuraciones de reproducción.

Cabe destacar que esta opción se aplica a todo el contenido y a todos los dispositivos: si cambia con frecuencia de un dispositivo a otro o si tiene un plan de datos limitado (el umbral de gigabytes no debe superarse mensualmente como en el caso de las conexiones a Internet sin teléfonos fijos), se debe evitar este tipo de regulación y se le debe prestar especial atención.

En términos de banda de red Debe tenerse en cuenta que Netflix requiere una conexión a Internet capaz de garantizar al menos 25 Mbps de bajada para ver contenido 4K UHD HDR (recomendamos leer el artículo que examina cuántos colores puede ver el ojo humano).

En el pasado, ya habíamos visto cuánto ancho de banda se necesita para evitar problemas con la transmisión.

Esto no significa que Netflix utilizará de forma estable 25 Mbps de ancho de banda para cualquier contenido 4K sino que debe considerarse como un valor en términos de ancho de banda que la conexión de red debe proporcionar en cualquier momento para no encontrar problemas con la consecuente bajada automática. de la resolución.

También puedes tener una conexión banda ultra ancha pero si lo usara mucho, incluso desde otros dispositivos conectados en la red local, por ejemplo para descargar archivos grandes, entonces los 25 Mbps de ancho de banda pueden no estar siempre disponibles (aquí el ancho de banda requerido por Netflix para contenido en varias resoluciones).

Supervise el tráfico de red y utilice QoS (Calidad de servicio) o la La priorización de paquetes de datos puede ayudar mucho a evitar problemas al transmitir con Netflix y otras plataformas similares.

Una simple prueba de velocidad con la herramienta web Netflix o con la prueba de velocidad IlSoftware.it aún ayuda a verificar el ancho de banda disponible en un momento dado.

Hablando sobre Consumo de datos de Netflix la empresa confirma que con la máxima calidad es posible "consumir" 1 GB cada 20 minutos de visualización.

25 Mbps equivalen a un consumo de 3,125 MB por segundo: la calculadora en la mano produce alrededor de 3,75 GB cada 20 minutos y 11 GB por hora.

Con el almacenamiento de datos, que se puede activar en la configuración de Netflix para planes de consumo (número limitado de gigabytes), podrá consumir solo 1 GB por 6 horas de visualización.

Netflix usa unarquitectura inteligente y distribuida a escala global que proporciona transmisión de datos desde sistemas ubicados físicamente lo más cerca posible de los usuarios finales.

Sin embargo, puede haber problemas ocasionales de congestión o de enrutamiento que causarán una degradación del rendimiento y, en consecuencia, de la calidad del flujo de video. En estos casos, puede intentar usar una VPN si el problema es enrutamiento por lo tanto, se trata del enrutamiento de paquetes de datos: con un servicio VPN, de hecho, los paquetes siguen rutas completamente diferentes y, por lo tanto, podrían amortiguar el problema.

En el caso de una conexión a Internet lenta, es posible rastrear el problema y actuar en consecuencia activando la LAN, en el operador de telecomunicaciones o utilizando, como se mencionó, un servicio VPN para cambiar la ruta seguida por los paquetes de datos.

Rate this post
Subir