KMS, que es y como funciona activación de Windows en la red local

Cómo crear un servidor KMS localmente usando una secuencia de comandos de Python. Reservado para quienes tienen licencias de usuario habituales de Windows.

Un servidor KMS utilizado dentro de la red local permite a la empresa gestionar la activación de las estaciones individuales resolviendo el problema de Licencias de Windows y evitar que dispositivos individuales se conecten con Microsoft.

El protocolo desarrollado por Microsoft para KMS se basa en una arquitectura cliente-servidor: cada cliente identifica el servidor KMS a consultar utilizando DNS o una configuración estática y luego inicia lo que se llama Llamada a procedimiento remoto (RPC) para solicitar elactivación del sistema.

Para iniciar el procedimiento activación de Windows el cliente debe usar una clave GVLK (Clave de licencia por volumen general) con el que consultará el servidor KMS local en lugar de un servidor Microsoft remoto.

En GitHub, una plataforma propiedad de Microsoft, un interesante proyecto de código abierto llamado py-kms.

Basado en Python, py-kms emula un servidor KMS y no impone ningún tipo de restricción. Como explican los autores del proyecto, py-kms está diseñado para aquellos que han comprado una licencia normal de Windows pero por alguna razón la activación ya no funciona: por ejemplo, en el caso de cambios importantes de hardware como reemplazo de la placa base con un modelo completamente diferente.

Como hemos enfatizado varias veces, de hecho, una licencia de uso no es lo mismo que una clave de producto: Aquellos que no tengan una clave de producto regular comprada a Microsoft oa revendedores de renombre no pueden reclamar tener ninguna licencia, incluso si la copia de Windows está activada.

Por lo tanto, es esencial ponerse en contacto con distribuidores acreditados para asegurarse de no tener ningún problema.

Índice de contenidos
  1. Cómo crear un servidor KMS local con py-kms
  2. Solicite la activación de Windows con KMS

Cómo crear un servidor KMS local con py-kms

El software py-kms, que emula un servidor KMS, se puede instalar en cualquier sistema capaz de ejecutar scripts Python.

También puede usar una máquina virtual Ubuntu Linux iniciada con la plataforma WSL 2 en Windows 10 o Windows 11.

En este caso, simplemente instale Ubuntu 20.04 LTS desde Microsoft Store y luego elija Ubuntu 20.04 LTS en el menú Inicio para iniciar la distribución de Linux con WSL 2.

KMS, que es y como funciona activación de Windows en la red local

En la ventana de Linux, primero debe escribir el comando ifconfig para encontrar la dirección IP asignada a la interfaz de red virtual.

En el ejemplo vemos que la IP es 172.23.250.49.

KMS, que es y como funciona activación de Windows en la red local

Después de anotar esta dirección IP local, debe escribir lo siguiente:

sudo apt update && sudo apt upgrade -y
sudo apt install git python3-tk python3-pip -y
sudo pip3 instalar tzlocal pysqlite3

Desde el navegador web, debe ir a esta página, hacer clic en el botón verde Código luego en el icono resaltado en la figura.

KMS, que es y como funciona activación de Windows en la red local

En este punto, en la ventana de Linux de WSL 2 puede escribir lo siguiente:
clon de git github_address

En lugar de github_address pegó la URL previamente copiada en el portapapeles usando CTRL + V o el botón derecho del ratón.

Luego, puede iniciar el servidor KMS local escribiendo dos comandos simples:
cd py-kms / py-kms
python3 pykms_Server.py

El script de Python no mostrará ningún tipo de salida y la ventana permanecerá como en la figura anterior.

KMS, que es y como funciona activación de Windows en la red local

Ahora tienes que presionar la combinación de teclas Windows + X entonces escoge Windows PowerShell (administrador) o Terminar Windows (administrador) (dependiendo de si está usando Windows 10 o Windows 11) luego escriba:

interfaz netsh portproxy agregar v4tov4 listenport = 1688 listenaddress = 0.0.0.0 connectport = 1688 connectaddress =address_ip_ubuntu_WSL

En lugar de address_ip_ubuntu_WSL debe indicar la dirección IP de la máquina virtual Ubuntu Linux que se ejecuta en WSL 2 (en nuestro ejemplo es 172.23.250.49 como se ve arriba).

Luego, abra un puerto de entrada en el Firewall de Windows usando el siguiente comando de PowerShell:

New-NetFirewallRule -DisplayName "KMS" -Dirección entrante -LocalPort 1688 -Protocolo TCP -Acción Permitir

Con los dos comandos que se acaban de presentar, las solicitudes de conexión en el puerto TCP 1688 (utilizado por el servidor KMS) se redirigen automáticamente a la IP local asignada a la interfaz virtual de Ubuntu Linux.

Como último paso, escriba ipconfig y anote la dirección IP asociada con la interfaz de red física del sistema que aloja WSL 2.

La dirección IP privada de ese sistema debe pertenecer al rango de IP elegido para la LAN. En el ejemplo es 192.168.1.170. Más tarde tendrá que ser reemplazado en lugar de REMOTE_HOST_IP_ADDRESS.

Sugerimos asignar una dirección IP local estática al sistema.

KMS, que es y como funciona activación de Windows en la red local

Solicite la activación de Windows con KMS

Al ir a un sistema Windows para que se active, debe escribir cmd en el cuadro de búsqueda, luego elija Ejecutar como administrador.

En el símbolo del sistema, deberá escribir lo siguiente:

slmgr / upk
slmgr / ipk PRODUCT_KEY_GVLK
slmgr / skms REMOTE_HOST_IP_ADDRESS
slmgr / ato

La cuerda PRODUCT_KEY_GVLK debe reemplazarse con la clave de producto genérica que se encuentra en esta página y que Microsoft publica.

Es imprescindible especificar una clave de producto correspondiente a la edición y versión de Windows que está utilizando (en caso de duda pulse Windows + R luego escribe winver).

Los códigos genéricos para las distintas ediciones de Windows 10 también se pueden utilizar en el caso de Windows 11.

En lugar de REMOTE_HOST_IP_ADDRESS se debe especificar la dirección IP del sistema en el que están instalados Ubuntu y py-kms.

KMS, que es y como funciona activación de Windows en la red local

mecanografía Activación aparecerá un mensaje de confirmación en el cuadro de búsqueda de Windows 11 "Windows se activa a través del servicio de activación de su organización".

KMS, que es y como funciona activación de Windows en la red local

Recuerde que se pueden utilizar py-kms y el servidor KMS activado dentro de su red local única y exclusivamente si está en posesión de una licencia de Windows comprado regularmente.

Para permanecer activado, los clientes deben renovar su activación conectándose al servidor KMS al menos una vez cada 180 días. Para que todo funcione, todos los clientes conectados a la red local siempre deben poder acceder al servidor KMS.

Rate this post
Subir