Internet protegido no disponible: qué significa y cómo solucionarlo

Cual es el significado del mensaje Internet no disponible protegido Y como arreglarlo.

Uno de los problemas más frecuentes que se quejan de los usuarios que utilizan una conexión WiFi es la apariencia del mensaje Internet no disponible, protegido en Windows.

Aparece al hacer clic en el icono de conexión de red, el icono de WiFi ubicado en el barra de bandeja Windows, normalmente junto al reloj del sistema.

Internet protegido no disponible: qué significa y cómo solucionarlo

Cuando aparece el mensaje Internet no disponible protegido, no es posible navegar por la red incluso si está conectado a la red WiFi marcada con el identificador que se muestra.

La esencia está aquí: "protegido" significa que se ha establecido correctamente una conexión inalámbrica a la red WiFi con el dispositivo Windows en uso. En otras palabras, la red WiFi está protegida pero la computadora con Windows ha establecido una conexión usando la contraseña previamente almacenada en el sistema.

Pulsando la combinación de teclas Windows + R luego pegando lo siguiente (reemplace un NOMEWIFI el SSID de la red WiFi) la contraseña utilizada para proteger la red y ya conocida por Windows se leerá en texto sin cifrar:
cmd / c netsh wlan mostrar nombre de perfil =NOMEWIFI key = clear | findtr / c: "Contenuto chiave" && pause

La parte del mensaje Internet no disponible significa que el enrutador no está conectado a Internet o no está configurado correctamente para acceder a él.

Es posible intentarlo. Prensado Windows + X luego eligiendo Windows PowerShell, Símbolo del sistema o Terminal de Windows tendrás que escribir los siguientes comandos:

ping 8.8.8.8
tracert 8.8.8.8

La dirección IP 8.8.8.8 corresponde al DNS de Google: en el primer caso siempre obtendrás Red de destino inalcanzable mientras que en el segundo no se superará la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada, que suele corresponder a la dirección IP privada del enrutador local.

Internet protegido no disponible: qué significa y cómo solucionarlo

Escribiendo el comando ipconfig notará que el enrutador ha asignado al sistema cliente que no puede navegar y muestra el mensaje Internet seguro disponible una IP privada (ver en Tarjeta LAN inalámbrica Wi-Fi o similar).

Por lo tanto, para resolver el problema es necesario verificar los LED del enrutador y verificar que la conexión con el operador de telecomunicaciones esté funcionando.

La mejor manera de verificarlo es escribir la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada en la barra de direcciones del enrutador, acceder al panel de configuración escribiendo el nombre de usuario y la contraseña correctos y luego verificar el estado de la conexión.

En el caso de enrutadores conectados en cascada, la dirección de la puerta de enlace predeterminada puede no ser la del dispositivo con funcionalidad de módem que establece la conexión (en el caso de una conexión LAN a WAN). Sin embargo, al acceder al panel de administración del enrutador secundario, encontrará la dirección del enrutador principal (en el ejemplo 192.168.0.1).

Internet protegido no disponible: qué significa y cómo solucionarlo

Una vez en el panel de administración del enrutador principal será necesario no solo verificar que el módem esté alineado sino también que la autenticación haya sido exitosa.

Internet protegido no disponible: qué significa y cómo solucionarlo

Cualquier problema de conexión será imputable al proveedor: en otro artículo hemos visto cómo realizar una prueba de conexión.

Si el enrutador está conectado correctamente, el problema podría deberse a una configuración incorrecta de la dirección IP local de la PC.

Para solucionarlo puedes pulsar Windows + R, digitar ncpa.cpl, haga doble clic en la interfaz de red WiFi, seleccione Propiedad, Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4), haz clic de nuevo Propiedad y finalmente elige Obten una direccion IP automaticamente mi Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.

Internet protegido no disponible: qué significa y cómo solucionarlo

La incapacidad para navegar por la red una vez conectado a WiFi también puede ser determinada por el firewall de Windows que bloquea todos los intentos de conexión salientes.

Para solucionar esto, puede restablecer la configuración del Firewall de Windows.

Si esto aún no resuelve el problema, puede intentar restablecer la pila de red utilizada por Windows escribiendo cmd en el cuadro de búsqueda y luego elegir Ejecutar como administrador. En el símbolo del sistema, puede escribir lo siguiente:

reinicio de netsh winsock
reinicio de ip netsh int
ipconfig / release
ipconfig / renovar

el mensaje Internet no disponible protegido a menudo puede aparecer si está utilizando un teléfono inteligente con funciones hotspot e anclaje a red activado.

Activar un punto de acceso WiFi en su teléfono inteligente es muy simple, mientras que en algunos casos puede encontrar dificultades para compartir la conexión de datos del operador de telefonía móvil (anclaje a red WiFi). En otro artículo explicamos cómo comportarse cuando el anclaje a red WiFi no funciona en Android.

Si la función de punto de acceso WiFi se ha activado correctamente en el teléfono inteligente pero el dispositivo no está conectado a la red de datos del operador del teléfono móvil, el sistema cliente de Windows mostrará el mensaje Internet no disponible protegido.

Una situación muy común es el uso de puntos de acceso o APN incorrectos o mal configurados.

Internet protegido no disponible: qué significa y cómo solucionarlo

Por ejemplo, el tipo de APN debe configurarse para que se comparta la conexión de datos del operador de telefonía móvil. predeterminado, supl, dun.

Rate this post

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir