Instalar programas automáticamente en Windows 10

Cómo instalar programas automáticamente con Windows 10 y Windows 11 usando el administrador de paquetes Administrador de paquetes de Windows.

Hay tantas aplicaciones que te permiten instalar programas todos juntos en un entorno Windows.

Cucharón ayuda a instalar programas automáticamente sin que aparezcan pantallas de confirmación de UAC en Windows cada vez; Ninita permite no solo instalar las aplicaciones deseadas de una sola vez, sino también estar atento a la disponibilidad de actualizaciones posteriores; Npackd mi OneGet, a su vez basados ​​en PowerShell, se comportan como administradores de paquetes reales.

En el pasado, presentamos Chocolatey, un administrador de paquetes completo y versátil que cuenta con un repositorio realmente rico, capaz de instalar alrededor de 8.800 aplicaciones hasta la fecha a partir de paquete gestionado directamente por la comunidad.

Instalar Chocolatey en Windows es muy sencillo y hemos inventado una forma de crear un medio de instalación personalizado para Windows 10, capaz de descargar e instalar las últimas versiones del software más útil, tanto para consumidores como para empresas.

Durante la conferencia Construir 2020, Microsoft dio a conocer Administrador de paquetes de Windows (winget), un nuevo software actualizado y con soporte directo que permite instalar programas de uso común automáticamente sin tener que conectarse a los sitios web de los desarrolladores, sin tener que soportar publicidad y agilizando enormemente el proceso de instalación. En mayo de 2021, se lanzó la primera versión estable del Administrador de paquetes de Windows.

Índice de contenidos

    Cómo instalar el Administrador de paquetes de Windows, el administrador de paquetes de Windows 10

    Instalar Administrador de paquetes de Windows solo visite esta página de Microsoft Store y haga clic en el botón Obtener.

    El Administrador de paquetes de Windows en italiano se llama Instalador de la aplicación.

    El programa aún se puede instalar manualmente descargando y ejecutando el archivo Microsoft.DesktopAppInstaller_8wekyb3d8bbwe.msixbundle y GitHub.

    Entonces será suficiente aceptar la instalación del programa y de los componentes conectados.

    Al final de la instalación, Windows 10 no muestra ningún icono adicional en el menú Inicio: en su lugar, debe abrir Windows PowerShell, preferiblemente con derechos de administrador (presione Windows + X entonces escoge Windows PowerShell, administrador) y escriba winget para obtener la lista completa de comandos que se pueden usar para instalar programas de terceros desde el indicador.

    Instalar programas automáticamente en Windows 10 y Windows 11

    Sugerimos abrir PowerShell con privilegios de administrador porque sin estos derechos, los procedimientos de instalación de algunos programas generarían la solicitud de UAC. Sin embargo, con derechos de administrador, los paquetes se instalarán instantáneamente, sin solicitudes adicionales.

    El comando winget -v permite en cualquier momento comprobar la versión de la utilidad que está instalada en el sistema.

    mecanografía búsqueda de winget obtendrá la lista de programas que el administrador de paquetes de Microsoft puede instalar automáticamente.

    Instalar programas automáticamente en Windows 10 y Windows 11

    Para buscar programas que contengan una cadena en particular, especifíquela justo después búsqueda de winget. Ejemplo equipos de búsqueda winget.

    Marcando la cadena que aparece debajo de la columna Identificación luego escribiéndolo después instalación winget (ejemplo: winget instalar VideoLAN.VLC para instalar el conocido reproductor multimedia VLC) se descargará el paquete correspondiente del sitio web del fabricante y la instalación se llevará a cabo en un abrir y cerrar de ojos.

    Instalar programas automáticamente en Windows 10 y Windows 11

    Para evitar "malentendidos" es posible indicar explícitamente que la cadena especificada corresponde al identificador de la aplicación de su interés. Ejemplo:
    winget install --id Recuva

    Las aplicaciones que se muestran se instalan con winget utilizando la configuración predeterminada. Algunos desarrolladores, como sabemos, también cargan componentes potencialmente inútiles al elegir la instalación típica y no lainstalación personalizada.

    En el futuro, winget podrá interactuar con los procedimientos de instalación individuales. Sin embargo, por ahora, podría tener sentido utilizar la siguiente sintaxis:

    winget install --id Recuva --interactive --scope machine

    En este caso, el software Recuva se instala en modo interactivo (es decir, se pregunta al usuario qué preferencias adoptar).

    La opción --máquina de alcance permite, cuando sea posible, hacer que el programa sea utilizable por todos los usuarios configurados en la máquina Windows.

    Cómo instalar automáticamente el Administrador de paquetes de Windows y los programas a los que sirve

    Nos divertimos preparando un sencillo script de PowerShell que descarga el Administrador de paquetes de Windows y te permite solicitar la carga de todos los programas que necesitas en tu PC.

    Eliminando el símbolo # de las últimas líneas del archivo installer.ps1 puede solicitar la instalación automática de los paquetes indicados. Obviamente, es posible hacer las sustituciones apropiadas reemplazando las cadenas con Identificación detectado previamente.

    El mismo script también se puede utilizar para actualizar automáticamente la versión de winget instalado en Windows 10 o Windows 11. El nuevo paquete sobrescribirá al anterior.

    La sintaxis para instalar varios paquetes de software se puede cambiar usando el formulario winget install --id nombre del programa --interactivo --máquina de alcance, como se explicó anteriormente.

    Utilice el Administrador de paquetes de Windows para instalar también las aplicaciones de Microsoft Store

    El Administrador de paquetes de Windows también le permite instalar y actualizar aplicaciones publicadas en Microsoft Store. Es algo bueno porque con una sola herramienta de software puede cargar tanto las aplicaciones clásicas de Win32 como las aplicaciones de Microsoft Store.

    Escribiendo el comando en la ventana de PowerShell lista de fuentes de winget, notará que el Administrador de paquetes de Windows ahora también admite el acceso a Microsoft Store y puede acceder a su archivo (msstore).

    Instalar programas automáticamente en Windows 10 y Windows 11

    Escribiendo búsqueda de winget encontrará programas que se pueden instalar tanto desde el repositorio Microsoft que a través de la tienda (valor msstore en la columna Origen).

    Instalar programas automáticamente en Windows 10 y Windows 11

    Por instalar la aplicación Microsoft Store con el Administrador de paquetes de Windows, escriba lo siguiente:
    winget install --id '9WZDNCRDK3WP'

    En el ejemplo, la cadena alfanumérica es la que identifica de forma única Flojo en Microsoft Store. Intente visitar la página de Slack en Microsoft Store: notará que la cadena es exactamente lo que se muestra en la URL.

    Buscando otros programas en Microsoft Store puedes especificar el identificador correspondiente para instalarlos automáticamente.

    Actualiza los programas instalados en Windows

    El Administrador de paquetes de Windows no solo le permite instalar ex nuevo los programas que necesita, pero también le permite actualizarlos.

    Por actualizar programas instalados en Windows solo escribe actualización winget: obtendrá la lista de aplicaciones que se pueden actualizar a la última versión. Y escuche, escuche, no solo los instalados previamente con el Administrador de paquetes de Windows, sino también los que ya están presentes en su sistema y cargados mediante otros procedimientos.

    Para actualizar una sola aplicación, simplemente escriba actualización winget seguido del nombre del programa (puede especificar elIdentificación o, si es más fácil de escribir, lo que aparece debajo de la columna Nombre); El comando actualización winget -todos en su lugar, instala todas las actualizaciones.

    Por lo tanto, el Administrador de paquetes de Windows demuestra ser una de las mejores utilidades para actualizar los programas instalados en Windows.

    Cómo desinstalar aplicaciones con Winget

    Winget también le permite desinstalar aplicaciones cargadas previamente en sistemas Windows 10 y Windows 11.

    El comando lista de winget le permite obtener la lista de aplicaciones con nombre, ID y número de versión.

    Para desinstalar uno solo escribe winget desinstalar --id seguido del identificador del programa que se eliminará.

    Alternativamente, también puede escribir winget desinstalar --nombre seguido del nombre de la aplicación (útil para aplicaciones descargadas de Microsoft Store).

    Cómo eliminar el administrador de paquetes de Microsoft de Windows

    Si luego desea eliminar el administrador de paquetes de Microsoft, tendrá que escribir Aplicación y funciones en el cuadro de búsqueda del menú Inicio de Windows y luego elimine Instalador de la aplicación, Fuente WinGet mi Fuente de WinGet MSStore.

    Instalar programas automáticamente en Windows 10 y Windows 11

    Microsoft no descarta que en un futuro próximo se puedan iniciar colaboraciones con las comunidades que se ocupan del mantenimiento y desarrollo de las soluciones mencionadas en la introducción.

    Administrador de paquetes de Windows se lanza como un producto de código abierto, por lo que cualquiera puede verificar su funcionamiento y contribuir a él. En esta página se publica una nota de Microsoft sobre el lanzamiento del nuevo administrador de paquetes.

    También explica las reglas que los desarrolladores deben seguir para enviar sus aplicaciones y hacer posible su instalación a través de Administrador de paquetes de Windows.

    Las empresas y los profesionales del mundo de las TI también pueden utilizar política de grupo para implementar y administrar el Administrador de paquetes de Windows dentro de la red.

    Las plantillas administrativas apropiadas (ADMX / ADML) creadas por técnicos de Microsoft se pueden utilizar para interactuar en la empresa a través de Active Directory y GPO con Windows Package Manager en PC, estaciones de trabajo y servidores individuales.

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir