InfoCert Legalmail utiliza la caja de arena de Yoroi para proteger el correo electrónico certificado

InfoCert Legalmail utiliza la caja de arena de Yoroi para proteger el correo electrónico certificado

Los mensajes PEC ordenados en los buzones de correo de los usuarios se vuelven más seguros gracias a una verificación adicional del lado del servidor en una caja de arena.

Muchos usuarios creen que correo electrónico certificado (PEC) es una herramienta capaz de certificar también la identidad del remitente para que den crédito a cualquier mensaje recibido.

En realidad, este no es el caso: en la formulación e implementación actual, el PEC no confirma de ninguna manera la identidad del remitente y en el buzón aún puede arriesgarse a recibir malware, como cualquier otra dirección de correo electrónico.

De hecho, algunos ciberdelincuentes apuntan a las direcciones PEC de miembros de registros y asociaciones profesionales con el objetivo de hacer que los usuarios abran archivos adjuntos maliciosos enviados por correo electrónico.

El PEC se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día y por ello en un canal cada vez más atractivo para Ataques ciberneticos: solo piense que en el primer semestre de 2021 el número de buzones de correo activos superó los 13 millones para un total de más de mil millones de mensajes intercambiados.

InfoCert mi Yoroi anunció hoy el lanzamiento de Premium de seguridad de Legalmail, una nueva solución de correo electrónico certificado que destaca por su capacidad para combinar la fuerza legal de la PEC con los más altos estándares de seguridad informática.

El servicio se basa en el uso del Yomi de Yoroi, que le permite bloquear comunicaciones sospechosas interceptando y neutralizando elementos maliciosos como archivos adjuntos y enlaces antes de que el mensaje se entregue al buzón de correo de cada usuario.

De este modo, se aumenta el nivel de seguridad para afrontar mejor las continuas oleadas de ciberataques dirigidos a empresas, profesionales y usuarios privados con consecuencias potencialmente dramáticas.

"Incrementar los niveles de seguridad del correo electrónico certificado es un compromiso imperativo para nosotros. Esto también lo confirma el reciente fortalecimiento de todos los buzones de Legalmail gracias a la posibilidad de activar la autenticación de doble factor.”, comentó Carmine Auletta, Chief Innovation & Strategy Officer de InfoCert, explicando que la sinergia con Yoroi ha permitido implementar una solución que actúa como un filtro activo e inteligente para proteger a los clientes, sus comunicaciones y sus datos.

Como también hemos visto en el artículo sobre el funcionamiento del PEC, el objetivo a nivel europeo es, sin embargo, promover un esquema interoperable que cumpla plenamente con el Reglamento eIDAS (Reglamento europeo de identificación electrónica y servicios de confianza para transacciones electrónicas en el mercado interior) capaz de garantizar la cierta identificación de remitentes y destinatarios, la integridad del contenido de las comunicaciones, la oponibilidad de la fecha / hora a terceros de envío y envío / recepción de mensajes con éxito.

Rate this post
Subir