Google Calendar, cómo sincronizar el calendario con Outlook y Thunderbird

Mantener siempre un ojo en su lista de tareas y citas no es nada fácil. Afortunadamente, herramientas como Google Calendar te permiten simplificar mucho las cosas al poder gestionar citas y enviar a otras personas a un evento.

El beneficio de usar una aplicación como calendario de Google es que todos los eventos, citas y compromisos pueden ser almacenados en los servidores de Google y controlados tanto por un navegador web como por la aplicación homónima para dispositivos móviles.

Instalable como una aplicación en Android y Apple iOS, Google Calendar le permite sincronizar calendarios en los diversos dispositivos.

Las fechas y horas de las citas se pueden cambiar desde cualquier dispositivo que posea, ya sea un sistema de escritorio, una computadora portátil, una tableta, un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo conectado a Internet y equipado con un navegador web.

Si elige administrar sus citas con Google Calendar, no perderá ninguna que haya configurado en el pasado con otras herramientas, como Microsoft Outlook.

Desde la interfaz web de Google Calendar o desde la app del mismo nombre para Android e iOS puedes especificar si quieres recibir notificaciones sobre el próximo compromiso o cita.

Las notificaciones pueden llegar por correo electrónico, mostrando una ventana emergente en el navegador o con notificaciones de escritorio que aparecen fuera del navegador.

En la aplicación Calendario de Google para dispositivos móviles, solo toca el evento y luego el ícono que representa un lápiz para cambiar el métodos de notificación.

Al hacer clic en Agregar otra notificación puedes configurar el envío de otra notificación, utilizando otro método, también desde el dispositivo móvil.

En otro artículo vimos cómo utilizar mejor el calendario de Google.

Índice de contenidos
  1. Sincronizar Google Calendar con Outlook
  2. Sincroniza Google Calendar y Thunderbird

Sincronizar Google Calendar con Outlook

Dado que los formatos ICS y CSV se pueden utilizar para importar eventos de calendario gestionados con otros programas a Google Calendar, los usuarios de panorama pueden sincronizar calendarios guardados en los servidores de Google usando una función integrada.

para proceder a Sincronización del calendario de Google con Outlook simplemente haga clic en el menú Archivo, en el botón Configuraciones de la cuenta luego nuevamente en la misma entrada dentro del programa de Microsoft.

Google Calendar, cómo sincronizar el calendario con Outlook y Thunderbird

Al hacer clic en la pestaña calendarios de internet entonces en Nuevo puede agregar la dirección del calendario de Google accesible a través de Internet (WebCal).

Google Calendar, cómo sincronizar el calendario con Outlook y Thunderbird

Desde un navegador web, debe conectarse con la página de inicio de Google Calendar y luego consultar la columna de la izquierda y, en particular, la sección mis calendarios.

Al hacer clic en los tres puntos al lado del calendario para sincronizar con Outlook, debe seleccionar Configuración y uso compartido.

Google Calendar, cómo sincronizar el calendario con Outlook y Thunderbird

Desplazamiento de la página, en correspondencia con Integrar calendario tendrás que seleccionar y copiar elDirección secreta en formato iCal.

Google Calendar, cómo sincronizar el calendario con Outlook y Thunderbird

Pegado (CTRL+V) la dirección en la ventana Nueva suscripción al calendario de Internet de Outlook podrás sincronizar el calendario de Google.

Como último paso, simplemente asigne un nombre al calendario recién agregado en Outlook y luego deje que se active la sincronización.

Sincroniza Google Calendar y Thunderbird

Muchos usuarios prefieren usar clientes de correo electrónico en lugar de webmails: pájaro trueno sigue siendo un programa de gestión de correo electrónico muy popular y apreciado.

Thunderbird 91 y versiones posteriores integran un sistema de gestión de calendarios, incluidos los de Google.

Para gestionar un calendario de Google con Thunderbird ya no necesitas el complemento llamado Proveedor de Google Calendar: simplemente haga click Archivo, Nuevo, Calendario luego seleccione la opción En la red.

Google Calendar, cómo sincronizar el calendario con Outlook y Thunderbird

Al escribir la dirección de su cuenta de Google en el cuadro Nombre de usuario y haciendo clic en Siguiente Thunderbird presenta un procedimiento para habilitar la sincronización del calendario.

Como primer paso, debe iniciar sesión en la cuenta de Google ingresando el nombre de usuario y la contraseña correctos y luego autorizar a Thunderbird a acceder al Calendario.

Google Calendar, cómo sincronizar el calendario con Outlook y Thunderbird

Una vez que se establece la conexión con la cuenta de Google, Thunderbird le pide que elija qué calendarios desea sincronizar.

Google Calendar, cómo sincronizar el calendario con Outlook y Thunderbird

Como consejo final también puedes echar un vistazo a lo que IFTTT te permite hacerlo dibujando sobre el contenido del Calendario de Google.

IFTTT le permite automatizar operaciones en función de la ocurrencia de eventos especificados por el usuario. Un cambio aplicado al Calendario de Google podría a su vez provocar otras operaciones.

Los ejemplos de operaciones automatizadas con IFTTT y Google Calendar están disponibles haciendo clic aquí.

Rate this post
Subir