Girar la pantalla del PC: cómo hacerlo y para qué sirve

Cómo rotar la pantalla de tu PC con Windows: cuándo puede ser útil hacerlo y cómo acceder a esta función.

La modificación de laorientación de la pantalla en Windows, a menudo se presenta como un aspecto "juguetón" del sistema operativo. En realidad, sustenta cómo funciona el mecanismo de rotación de imágenes que se usa en las tabletas y convertibles de Windows 2 en 1.

Usando un sensor llamado acelerómetro, los dispositivos móviles pueden determinar cuándo y cómo se gira el dispositivo. Gracias al acelerómetro, la información sobre el posicionamiento horizontal o vertical del dispositivo se transfiere al sistema operativo que se encarga de ello girar la imagen en la pantalla.

Pero que bien puede hacer girar la pantalla de la computadora si no tienes la posibilidad de colocar el monitor de forma vertical, horizontal o voltearlo en ambas direcciones?

Piense en una computadora portátil enchufada HDMI a un televisor: sabemos que para conectar dos monitores a la PC, basta con pulsar la combinación Windows+P para administrar cómo se debe mostrar la imagen en la segunda pantalla (obviamente después de conectar físicamente el segundo monitor).

El monitor El accesorio se puede usar para duplicar la imagen de la pantalla de la PC, para extender el escritorio o puede configurar Windows para que use solo la segunda pantalla.

Girar la pantalla del PC: cómo hacerlo y para qué sirve

Es posible que el segundo monitor no esté orientado correctamente o que esté montado verticalmente. ¿Cómo, entonces, transmitir correctamente la imagen desde un PC? Simplemente usando la configuración Orientación de la pantalla.

En ventanas 11 y en ventanas 10 Orientación de la pantalla se puede acceder haciendo clic derecho en el escritorio y luego seleccionando el elemento Ajustes de pantalla.

Girar la pantalla del PC: cómo hacerlo y para qué sirve

Usando el menú desplegable, es posible mostrar la imagen horizontalmente (configuración predeterminada) o rotar la pantalla de la PC seleccionando Vertical, Horizontales (al revés) El Vertical (al revés).

Intente seleccionar una de las opciones y vea qué sucede.

Girar la pantalla del PC: cómo hacerlo y para qué sirve

Presionando la tecla Enter para elegir el botón Reiniciar (seleccionado de forma predeterminada) se volverá a establecer la orientación de la pantalla utilizada anteriormente. Alternativamente, puede esperar 15 segundos.

Si desea mantener la orientación de la pantalla, simplemente haga clic en el botón Mantener cambios.

Hasta hace poco era posible rotar la pantalla de la PC usando el combinación de teclas CTRL + ALT + flecha derecha/abajo/izquierda/arriba.

El atajo para girar la pantalla, sin embargo, se ha desactivado en las últimas versiones de Windows 10 y tampoco funciona en Windows 11.

La pantalla de la PC también se puede girar accediendo a la configuración en el controlador de tarjeta de video. Entre los ajustes avanzados hay una opción para rotar la pantalla que en muchos casos puede eventualmente combinarse con una combinación de teclas específica.

En el caso de tabletas y convertibles de Windows, en la ventana de configuración de pantalla puede elegir entre modos Retrato (vertical) mi Paisaje (horizontal) y posiblemente bloquee el sistema en un modo de visualización específico.

Opción Orientación de la pantalla muchos han abusado de gastar algunas bromas a compañeros que hacen un uso bastante superficial del PC. Hablamos de ello en el artículo sobre bromas para PC con Windows.

Rate this post

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir