Funciones de PC: cómo verlas en Windows

Cómo rastrear las características de la PC, tanto la configuración de hardware como de software, utilizando solo los recursos puestos a disposición por Windows sin utilizar aplicaciones de terceros.

Si te has preguntado como ver las características de la PC en uso, verifique el procesador, las placas base, la tarjeta gráfica y la cantidad de RAM instalada en el sistema y en general el hardware instalado que se encuentra en el lugar correcto.

Sin recurrir a software de terceros, Windows ofrece todo lo que necesita para obtener la información Configuración y características de la PC.

En Windows 10 y en Ventanas 11 La información relativa a la configuración de la máquina se puede encontrar simplemente escribiendo Información sobre la PC en el cuadro de búsqueda del sistema operativo. Aquí en Especificaciones del dispositivo, encontrará información sobre el procesador y la RAM instalada.

Funciones de PC: cómo verlas en Windows

Un poco más abajo (Especificaciones de Windows) encontrará referencias aEdición de Windows 10 y Windows 11 instalados en la máquina. La fecha que aparece junto a la entrada. Fecha de instalación se refiere a aquella en la que se instaló la última actualización de funciones Windows (que puede no ser necesariamente el más actualizado en los servidores de Microsoft) y no en la primera instalación del sistema operativo.

Para volver a la edición y la versión (compilación) de Windows que está usando actualmente, puede presionar Windows + R luego escribe el comando winver.

En cualquier versión de Windows, puede utilizar alternativamente la combinación de teclas Windows + Pausa para acceder a la misma información (icono Sistema Panel de control).

Funciones de PC: cómo verlas en Windows

En Windows 10 y Windows 11, el acceso directo Windows + Pausa siempre conduce a la ventana de información enHardware y software de PC visto arriba.

Índice de contenidos
  1. Encuentre funciones de PC con información del sistema
  2. Recopile información de configuración de la PC desde el símbolo del sistema

Encuentre funciones de PC con información del sistema

Una herramienta alternativa integrada en todas las versiones de Windows que permite ver las características de la PC se llama Información del sistema.

Es arrancable escribiendo Información del sistema en el cuadro de búsqueda del sistema operativo o presionando Windows + R luego escribiendo msinfo32 y presionando la tecla Enter.

El rango de información de componentes de hardware y software devuelto por Información del sistema es mucho más amplio: aquí puede obtener todos los detalles sobre la placa base, la versión BIOS / UEFI en uso, el procesador, la memoria física y virtual, las unidades de almacenamiento de datos en uso (haga clic en Recursos del sistema, almacenamiento, discos).

Siempre usando el solo Información del sistema también puede verificar la alineación correcta de las particiones en SSD.

Con un clic tu Componentes, Pantalla en su lugar, puede verificar las características de la tarjeta de video.

Funciones de PC: cómo verlas en Windows

La sección también es interesante Entorno de software, informe de errores de Windows que, sin obligar al usuario a consultar el registro de eventos, le permite verificar qué aplicaciones han mostrado un funcionamiento anormal y fallaron.

Haciendo clic en el menú Archivo, Exportar puede crear un informe completo que contenga toda la información devuelta por la utilidad Información del sistema.

El mismo resultado se puede obtener escribiendo msinfo32 / report% userprofile% report.txt en el símbolo del sistema: el archivo que contiene el Información del sistema se guardará en la carpeta que contiene el perfil del usuario en uso con el nombre report.txt.

mecanografía bloc de notas% userprofile% report.txt, el informe se puede abrir inmediatamente con el Bloc de notas de Windows.

Recopile información de configuración de la PC desde el símbolo del sistema

Otra alternativa es escribir desde un símbolo del sistema o una pantalla de PowerShell información del sistema: Windows recopila la información principal sobre las características de la PC, tanto hardware como software, y las enumera una a una.

Puede utilizar comandos compuestos como systeminfo | busque "Fecha de instalación original" extrapolar la fecha de la primera instalación de Windows o en el caso de Windows 10 y Windows 11 la de la instalación de la última actualización de funciones pero puedes usarlo por ejemplo systeminfo | buscar "Versione BIOS" para obtener inmediatamente una indicación de la versión de BIOS / UEFI actualmente utilizada.

El comando también se ofrece en una forma más compacta y legible que la ipconfig / all información sobre las tarjetas de red presentes en la máquina, tanto físicas como virtuales (por ejemplo, aquellas creadas por software de virtualización o por soluciones de administración de VPN).

El equivalente Potencia Shell del comando información del sistema es Get-ComputerInfo.

En comparación con información del sistema, Get-ComputerInfo también ofrece mucha información adicional sobre especificaciones técnicas.

Usando la sintaxis Get-ComputerInfo -Property "PROPIEDAD" reemplazando PROPIEDAD con uno de los elementos devueltos en salida, es posible extraer la información de mayor interés.

También se pueden utilizar caracteres comodín. Ejemplo:

Get-ComputerInfo -Property "Windows *"

Para obtener rápidamente la lista de actualizaciones de Microsoft instaladas, puede ejecutar el comando Get-HotFix.

Para verificar que se ha instalado una actualización en particular, simplemente escriba Get-HotFix -Id especificando el identificador de KB correspondiente a continuación.

Para obtener más información, puede utilizar software de terceros como CPU-Z, GPU-Z y la utilidad SIV, que también se han convertido durante años en verdaderos puntos de referencia para ver la configuración del PC.

Rate this post
Subir