El programa ESU ya no estará disponible para Windows 7. Un año extendido para Windows Server

El programa ESU ya no estará disponible para Windows 7. Un año extendido para Windows Server

Microsoft confirma su último adiós a Windows 7 en enero de 2023. El soporte de Windows Server 2008 R2 se amplía un año más como parte del programa ESU.

Apoyo para Windows 7, uno de los sistemas más afortunados de Microsoft, ha terminado hace mucho tiempo, habiendo terminado en enero de 2020.

Microsoft desde entonces ha continuado lanzando actualizaciones de seguridad solo para miembros del programa pago ESU (Actualizaciones de seguridad extendidas).

Al menos oficialmente, solo las empresas que han firmado un contrato con Microsoft pueden seguir recibiendo actualizaciones a través de Windows Update al participar en el programa ESU.

los costo de la suscripción a la ESU para Windows 7 y Windows Server 2008 R2, otro sistema operativo que Microsoft retiró hace casi dos años, se duplica cada año con el objetivo de alentar a los usuarios a actualizar a una versión posterior de Windows.

En el caso de Windows 7, aunque de manera no oficial, todavía es posible actualizar a Windows 10 de forma gratuita e incluso cambiar a Windows 11 sin costo si lo desea y el hardware lo permite.

Microsoft acaba de confirmar que el programa ESU para Windows 7 finalizará en cualquier caso el 10 de enero de 2023: en esa fecha se darán a conocer las últimas actualizaciones de seguridad del historial del sistema operativo.

Microsoft ha publicado ocasionalmente actualizaciones de seguridad para sistemas que ya no son compatibles en el pasado, pero no es seguro que lo haga después de enero de 2023. Si aún no puede actualizar después de esa fecha, podría valer la pena buscar una solución como 0Patch.

Una buena alternativa es crear una imagen de la instalación de Windows 7 y luego arrancarla como una máquina virtual en otro sistema más moderno. El acceso a Internet por parte de la máquina virtual de Windows 7 puede estar inhibido o restringido.

En el caso de Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2008 SP2, Windows Server 2008 R2 SP1 para sistemas integrados y Windows Server 2008 SP2 para sistemas integrados Si se ejecuta en Azure, Microsoft ha decidido extender el soporte hasta el 9 de enero de 2024.

No se sabe por el momento qué política de precios aplicará Microsoft para este cuarto año de soporte de ESU para Windows Server 2008 y si decidirá duplicar los costos de suscripción una vez más.

Rate this post
Subir