El Administrador de tareas de Windows 11 muestra todas las pestañas abiertas con Microsoft Edge

El Administrador de tareas de Windows 11 muestra todas las pestañas abiertas con Microsoft Edge

Con la última actualización de Edge, el Administrador de tareas de Windows 11 muestra la lista completa de pestañas abiertas y los hilos que usa el navegador para administrarlas.

los Administrador de tareas en WindowsGestión de actividades en italiano) ha crecido mucho con el tiempo tanto en términos de funcionalidad como de versatilidad.

Le contamos sobre la historia del Administrador de tareas de Windows y cómo se ha convertido en una de las herramientas de diagnóstico más utilizadas.

Hemos visto lo que le permite hacer el Administrador de tareas de Windows 10, teniendo en cuenta que la versión integrada en Windows 11 se ha mantenido sustancialmente sin cambios al presentar solo cuántas novedades más.

Una innovación interesante llega ahora mismo con la distribución de la versión estable 94.0.992.47 del navegador Microsoft Edge: los Administrador de tareas de Windows 11 se vuelve capaz de mostrar qué pestañas abiertas correspondientes a cada proceso cargado en la memoria.

Edge, Chrome, Chromium y la mayoría de los demás navegadores ahora comparten un 'arquitectura multiproceso: es una elección inteligente que permite ofrecer un mejor rendimiento, mayor seguridad (al separar el código cargado de las distintas aplicaciones web) y garantizar, aunque parezca lo contrario, una mejor gestión de los recursos.

Pulsando la combinación de teclas CTRL + MAIUSC + ESC para abrir el Administrador de tareas, haciendo clic en Más detalles, a bordo Procesos luego, en el nombre del navegador, generalmente se muestra una larga lista de procesos que se ejecutan simultáneamente. A cada uno de ellos se le asigna el mismo nombre de navegador.

En la imagen se puede ver lo que sucede por ejemplo en el caso de Google Chrome en un sistema Windows 10.

El Administrador de tareas de Windows 11 muestra todas las pestañas abiertas con Microsoft Edge

Como puede ver, por cada pestaña abierta en Chrome se utilizan uno o más procesos pero en el Administrador de tareas no se sabe a qué corresponden.

Puedes comprobarlo desde la interfaz de Chrome presionando MAYÚS + ESC para acceder al Administrador de tareas integrado del navegador.

Sin embargo, con Edge 94.0.992.47 en Windows 11 todo cambia: accediendo a la tarjeta Procesos en el Administrador de tareas y haciendo clic en Microsoft Edge obtiene el nombre del sitio o aplicación web (más el icono correspondiente) que utiliza cada proceso en la memoria.

El Administrador de tareas de Windows 11 muestra todas las pestañas abiertas con Microsoft Edge

Seleccionando un solo proceso y haciendo clic en Finalizar actividad puedes forzarlo a cerrar. Al aplicar la intervención en una tarjeta, Edge muestra el mensaje "Hay un problema con la página." (mensaje RESULT_CODE_KILLED).

Alternativamente, debe decirse que la combinación de teclas MAYÚS + ESC para acceder al Administrador de tareas integrado en Edge sigue funcionando como de costumbre.

Rate this post
Subir