Editor de PDF gratuito de Adobe para Chrome y Edge: es limitado. Cuales son las alternativas

Editor de PDF gratuito de Adobe para Chrome y Edge: es limitado. Cuales son las alternativas

Adobe presenta su extensión para Chrome y Edge que te permite editar archivos PDF: sin embargo, solo te permite agregar nuevas capas y no cambiar el diseño del documento original.

Anteriormente presentamos en nuestro artículo las mejores herramientas para editar PDF centrándonos sobre todo en soluciones gratuitas.

Todos los principales navegadores web (Chrome, Edge, Firefox, ...) tienen un lector de archivos PDF integrado que le permite abrir cualquier documento sin siquiera instalar Adobe Acrobat Reader, FoxIt u otro software similar.

Adobe anunció hoy la disponibilidad de un editor de PDF gratuito que interactúa con Chrome y Edge: se instala como una extensión y, por lo tanto, se crea para ampliar la funcionalidad de los visores de documentos simples de los navegadores modernos.

El hecho es que la extensión de Acrobat para Chrome y Edge no le permite cambiar el diseño de un archivo PDF existente, sino que solo le permite agregar comentarios en formato de texto, insertar notas, resaltar texto, l '' uso de una herramienta de dibujo para llamar la atención sobre aspectos importantes del contenido.

Las funciones más avanzadas, como la transformación del PDF en un documento de Word requieren el uso de Adobe Document Cloud, La plataforma en línea de Adobe, la creación de una cuenta de usuario y es posible realizar un número limitado de operaciones sin suscribirse a una suscripción.

En nuestro artículo sobre soluciones de edición de PDF, presentamos herramientas gratuitas y de pago que le permiten intervenir directamente en la estructura de los documentos modificando el archivo PDF original.

También existen soluciones que se pueden instalar localmente o que pueden ser utilizadas por navegadores web que le permiten convertir PDF en Word sin limitaciones.

En algunos casos, incluso es posible activar la funcionalidad. LOC para el reconocimiento óptico de caracteres: de esta manera, en el caso de archivos PDF que contengan solo imágenes de documentos en papel escaneados con el escáner o con la cámara del teléfono inteligente, será posible resaltar el texto, luego copiarlo en la memoria y pegarlo en otro lugar.

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir