Edge protege contra errores tipográficos e informará qué pestañas ralentizan el navegador

Edge protege contra errores tipográficos e informará qué pestañas ralentizan el navegador

Edge advierte al usuario cuando escribe un nombre de dominio que parece legítimo pero que fue creado para inducir a error. Pronto también una herramienta para informar qué pestañas abiertas crean problemas.

Junto con la actitud intransigente hacia cualquier aplicación que intente cambiar la asociación entre los resultados de búsqueda en el menú Inicio y Edge, Microsoft ha decidido volver sobre sus pasos haciéndolo más fácil. cambiar el navegador predeterminado en Windows 11.

En las versiones de vista previa más recientes del sistema operativo, apareció un botón en la sección Aplicaciones predeterminadas le permite configurar otro navegador como predeterminado reemplazándolo con Edge.

Sin embargo, los desarrolladores de la empresa Redmond continúan por el camino del enriquecimiento de la borde del navegador con nuevas funciones, algunas de las cuales son realmente valiosas.

En la versión Canario Se agregó el borde en Corrector de typosquatting: se trata de una nueva herramienta de seguridad que le avisa cuando el usuario no ha introducido correctamente el nombre de dominio de un sitio web.

El error tipográfico Es una práctica que ha existido durante décadas: los atacantes registran y usan nombres de dominio que imitan a los utilizados por sitios web populares.

Si el usuario escribe incorrectamente una URL en la barra de direcciones del navegador, puede correr el riesgo de encontrarse en un sitio que no tiene nada que ver con el de su interés.

De hecho, convencido de que estás en el sitio que querías visitar, a veces puedes caer en la trampa de los ciberdelincuentes que llevan a cabo ataques. suplantación de identidad.

Edge protege contra errores tipográficos e informará qué pestañas ralentizan el navegador

El Protección de los bordes, accesible escribiendo edge: // configuración / privacidad en la barra de direcciones, bloquea por defecto los intentos de acceso de sitios web cuya dirección imita, con la diferencia, por ejemplo, de algunas letras, el nombre de dominio de sitios absolutamente legítimos.

Aún no lo hemos verificado, pero la solución implementada por Microsoft en Edge debería resultar particularmente efectiva también contra los llamados ataques homogéneos.

El protección contra errores tipográficos debería estar integrado y habilitado de forma predeterminada con la versión final de Edge 98 prevista para febrero de 2022.

En la versión italiana de Canario de borde todavía no está allí, pero Microsoft también está agregando una herramienta para supervisar el rendimiento del navegador señalizar al usuario las tarjetas que, por diversos motivos, ralentizan su funcionamiento o, en cualquier caso, ocupan demasiados recursos del sistema.

Rate this post
Subir