Día del parche de Microsoft de octubre de 2021: cuáles son las actualizaciones más importantes. Windows 11 se ralentiza con Ryzen

Actualizaciones de Microsoft de octubre de 2021: los parches más importantes que se han lanzado. Desafortunadamente, el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen se hunde aún más en espera de parches correctivos.

Con motivo de la habitual día del parche mensualmente, Microsoft solucionó 78 vulnerabilidades de seguridad en Windows, Office y su otro software.

Microsoft indicó sólo dos actualizaciones este mes como "críticas" y etiquetó a todas las demás como "importantes".

Las brechas de seguridad más graves que se acaban de corregir se relacionan con Hyper-V: aquellos clasificados con los identificadores CVE-2021-40461 y CVE-2021-38672 pueden llevar a la ejecución de código arbitrario en la máquina host que permite a un atacante cruzar los límites del máquina virtual.

El problema de seguridad resuelto en Microsoft Word (CVE-2021-40486): Se refiere a las versiones del procesador de textos integrado en todos los paquetes de Office compatibles hasta la fecha y puede permitir la ejecución de código malicioso simplemente abriendo un documento malicioso.

La vulnerabilidad CVE-2021-40449 que permite a un atacante adquirir privilegios elevados en la máquina de la víctima aprovechando un error descubierto en el proceso Win32k ya se ha aprovechado para realizar ataques en el campo.

También vale la pena estar atento a la falla CVE-2021-36953 que tiene que ver con la implementación del protocolo TCP / IP en Windows. Si se usa, puede permitir ataques DoS (Negación de servicio) provocando averías y desconexiones temporales en los sistemas sujetos al ataque remoto que pueden iniciarse a través de la red.

Los paquetes que se enviarán para explotar la vulnerabilidad CVE-2021-36953 se desconocen actualmente, pero ciertamente están en proceso. Ingeniería inversa para comprender cómo aprovechar el problema de seguridad.

Luego, Microsoft corrigió una serie de brechas que afectan a Office en su conjunto, Microsoft Exchange, el servidor DNS de Windows Server (donde esté habilitado) y la herramienta del sistema operativo para compartir archivos con dispositivos cercanos.

La lista completa de parches publicados está disponible en el sitio web de ISC SANS en esta dirección. Las columnas Revelado ed Explotado Indique si una vulnerabilidad ya es de conocimiento público y si ya ha sido explotada para realizar ataques.

Índice de contenidos

    Windows 11 aún más lento con procesadores AMD Ryzen después del lanzamiento del parche de octubre de 2021

    En los últimos días hemos hablado de los problemas de rendimiento que Ventanas 11 resaltado con procesadores AMD Ryzen.

    Windows 11 aumenta la latencia de la caché L3 de los procesadores AMD hasta tres veces, lo que resulta en un rendimiento hasta un 15% menor para este componente.

    Después de instalar los parches de octubre de Microsoft para Windows 11, el problema es aún más evidente.

    Tomando como referencia un procesador Zen 3 AMD Ryzen 5 5600G antes de instalar los parches recién lanzados, la latencia de la caché L3 era del orden de 30 ns; después de la aplicación de las actualizaciones mensuales pasó a 40 ns.

    Con Windows 10, el mismo sistema tenía una latencia de 12,4 ns para la caché L3 y un rendimiento hasta 378 GB / s se redujo a 96 GB / s (mejor valor) después de instalar los parches de octubre de Microsoft.

    La recomendación, en este punto, es que los usuarios con sistemas basados ​​en AMD Ryzen permanezcan con Windows 10 hasta que estén disponibles actualizaciones correctivas que puedan resolver los problemas de rendimiento.

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir