Desplazamiento, cómo invertir la dirección en Windows

¿Le molesta que en algunos sistemas Windows se invierta la dirección de desplazamiento con el panel táctil y el mouse? Aquí se explica cómo solucionarlo.

Entre los comportamientos que más molestan a los usuarios está el relativo a desplazamiento: A veces no funciona como debería tanto que las páginas web y los documentos se desplazan en sentido contrario al habitual.

Muchos usuarios están acostumbrados a utilizar el rueda de ratón: moviéndolo hacia abajo, el desplazamiento se produce en esta dirección; moviendo la rueda hacia arriba, el desplazamiento también es hacia arriba.

En los sistemas equipados con panel táctil De forma predeterminada, puede desplazarse hacia arriba o hacia abajo moviendo dos dedos. En Windows 10 y Windows 11 es posible usar los gestos avanzados del panel táctil no solo para activar el desplazamiento páginas sino también para acceder rápidamente a funciones accesorias: deslizando tres o cuatro dedos sobre el touchpad se puede pasar de una aplicación a otra, de un escritorio a otro, mostrar el escritorio, activar la vista multitarea, cambiar el audio y el volumen. El comportamiento de los movimientos de tres o cuatro dedos se puede establecer simplemente escribiendo panel táctil en el cuadro de búsqueda de Windows y luego haciendo clic en Habilitar o deshabilitar el panel táctil en Windows 11 o en Configuración del panel táctil en Windows 10.

Desplazamiento, cómo invertir la dirección en Windows
Índice de contenidos

    Panel táctil: invierta la dirección de desplazamiento en Windows

    Tanto en Windows 10 como en Windows 11 puede invertir la dirección de desplazamiento moviendo dos dedos hacia arriba o hacia abajo en el panel táctil simplemente accediendo a la ventana Habilitar o deshabilitar el panel táctil visto previamente y luego actuando sobre Desplazarse y hacer zoom luego cambia la opcion Dirección de deslizamiento.

    Desplazamiento, cómo invertir la dirección en Windows

    En Windows 10 solo ve a la sección Desplazarse y hacer zoom luego actúe en el menú desplegable Dirección de deslizamiento.

    Desplazamiento, cómo invertir la dirección en Windows

    Desplazamiento inverso del mouse en Windows 10 y 11

    Tanto en Windows 10 como en Windows 11 no hay una opción que permita invertir la dirección de desplazamiento con el ratón.

    Sin embargo, existe la posibilidad de usar el registro para cambiar el comportamiento de la rueda del mouse.

    El consejo es presionar primero la combinación de teclas Windows+X luego haga clic Gestión de dispositivos.

    Al hacer doble clic en Ratón y otros dispositivos señaladores luego, seleccionando el mouse conectado a la PC, puede acceder a la tarjeta Detalles.

    Desde el menú desplegable Propiedad debes elegir Ruta de la instancia del dispositivo y luego tenga en cuenta lo que se muestra más tarde ESCONDIDO (como se muestra en la figura).

    Desplazamiento, cómo invertir la dirección en Windows

    En este punto puede presionar Windows + R, digitar regeditar y ve a la llave HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetEnumHID.

    en la llave ESCONDIDO hay que buscar la información encontrada anteriormente en correspondencia con la entrada Ruta de la instancia del dispositivo luego acceda al contenido de la subclave.

    Al hacer clic primero en Parámetros del dispositivo luego, dos veces, en FlipFlopRueda este valor DWORD debe establecerse de 0 a 1.

    Desplazamiento, cómo invertir la dirección en Windows

    Después de reiniciar Windows, la dirección de desplazamiento con el mouse se invertirá.

    En las PC que usan controlador por mouse y panel táctil "ad hoc" puede intentar consultar su configuración avanzada. Al hacer clic en la opción para ajustar el desplazamiento (por ejemplo, con dos dedos en el caso del panel táctil), simplemente active la casilla Habilitar la dirección de desplazamiento inverso o similar.

    En otro artículo vimos cómo solucionar cuando el desplazamiento con dos dedos no funciona en Windows.

    Rate this post

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir