Descapotables Lenovo: Yoga de 13w y 10w, dos interesantes sistemas para la enseñanza y más

Lenovo 13w Yoga es un sistema que rompe moldes y parece un descapotable con un equipamiento de hardware realmente interesante, sobre todo si piensas que está basado en un procesador AMD Ryzen 7 serie 5000 y 16 GB de RAM. También es interesante el convertible de 10w que usa un SoC Snapdragon 7c.

Entre los sistemas que poco a poco van apareciendo en el mercado como parte del programa Microsoft lanzado por la empresa de Redmond en colaboración con partners, lenovo 13w yoga es el dispositivo más genial que hemos visto hasta ahora.

Basado en Windows 11 SE, se trata de un sistema operativo creado para minimizar las distracciones de profesores y alumnos: así es la propuesta de Microsoft para atacar la cuota de mercado que ha ganado Google en el segmento de la enseñanza con su Chromebook.

Lenovo 13w Yoga es un convertible lo cual se nota de inmediato porque la ecuación informática para la enseñanza equivale a sistemas muy baratos con escasos equipos de hardware.

De hecho, el dispositivo doméstico de Lenovo integra un configuración de hardware superior en comparación con todo lo que hay en el mercado hoy en día.

El sistema integra una pantalla FullHD de 13 pulgadas que puede alcanzar los 300 nits de brillo pero sobre todo utiliza un corazón palpitante Procesador AMD Ryzen 7 serie 5000 acompañado por ben 16 GB de RAM y SSD M.2 de 512 GB.

Descapotables Lenovo: Yoga de 13w y 10w, dos interesantes sistemas para la enseñanza y más

Lenovo 13w Yoga está muy bien concebido: es un sistema que ofrece un marco de aluminio, espesor reducido al mínimo y bajo peso (1,45 kilogramos). Como todos los Yoga convertibles, utiliza una cremallera que le permite girar la pantalla 360 grados con varios modos de uso. La pantalla, el marco, las bisagras y todos los componentes principales del sistema están reforzados para evitar cualquier daño.

Lenovo tampoco ha dejado de lado el look conectividad: mencionamos el soporte Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 y la presencia de una serie de puertos de uso común que incluyen dos USB 3.2 Gen 1 Tipo-C, dos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI para enviar contenido de audio y video a monitores externos, un conector de audio y altavoces estéreo con soporte Dolby Audio.

Lenovo 13w Yoga tiene uno cámara frontal 1080p con obturador para proteger mejor la privacidad del usuario y lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido.

Una ranura especial le permite acomodar uno pluma digital se vende por separado.

El convertible también puede equiparse con un módem 4G LTE Cat16: la característica debe entenderse como opcional y está incluida solo en el modelo específico.

El dispositivo viene con un cargador USB-C de 65 W (carga rápida) que, según la compañía, puede llevar el batería de 51Wh al 80% de su autonomía en tan solo una hora.

El Lenovo 13w Yoga está disponible, como se mencionó al principio, con Windows 11 SE preinstalado, pero también puede tenerlo opcionalmente Windows 11 Pro en caso de que quiera utilizar el sistema para su actividad profesional.

En cualquier caso, se puede eliminar Windows 11 SE e instalar una versión más grande convencional del sistema operativo de Microsoft. El precio oficial del convertible de Lenovo es de 749 dólares mientras que la disponibilidad está fijada para el próximo mes de abril.

El anuncio no eclipsó el nuevo lenovo 10w un 2 en 1 con teclado desmontable y lápiz óptico integrado para dibujar y escribir en una pantalla multitáctil FHD de 10,1 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 y 500 nits de brillo.

Descapotables Lenovo: Yoga de 13w y 10w, dos interesantes sistemas para la enseñanza y más

El Lenovo 10w utiliza un SoC Qualcomm Snapdragon 7c y puede equiparse con hasta 8 GB de memoria LPDDR4X. Se espera que utilice 128 GB de memoria eMMC como valor máximo.

El sistema está equipado con dos cámaras delantera y trasera, compatibilidad con WiFi 5, Bluetooth 5.1, un puerto USB tipo C para carga y transferencia de datos, batería de 30 Wh.

El sistema operativo se refiere al uso de Windows 11 en ARM por lo tanto de la versión de la plataforma de Microsoft compatible con los SoC Snapdragon.

Lenovo 10w sigue el estándar MIL-STD-810G que certifica su resistencia y estará disponible a partir de abril a partir de $329.

Los precios y la disponibilidad para el mercado italiano se comunicarán más adelante.

Rate this post
Subir