Correo archivado de Gmail: qué significa y adónde van los correos electrónicos

Qué significa archivar correos electrónicos en Gmail, cómo buscar y recuperar mensajes.

La eliminación de los correos electrónicos contenidos en una cuenta de Gmail es definitiva: cuando eliminas los mensajes permanecen almacenados en la papelera durante 30 días y luego se eliminan sin posibilidad de recuperación.

La función Archivo de Gmail le permite eliminar los mensajes de correo electrónico que ya no son útiles de su bandeja de entrada o de cualquier otra carpeta.

Ya no distraerán la atención de las conversaciones importantes, sino que permanecerán almacenados en Gmail.

Archivar mensajes en Gmail no significa deshacerse de ellos de forma permanente: en cambio, se les asigna una etiqueta especial para eliminarlos solo visualmente de las bandejas de entrada.

Con una simple operación de búsqueda, usando el cuadro que se muestra en la parte superior de la interfaz web de Gmail, incluso el correo archivado siempre será identificable de una manera muy simple.

Aunque pocas personas están acostumbradas a archivar correos electrónicos en Gmail, varios estudios han demostrado que la gestión del correo electrónico sigue siendo una actividad que ocupa el 28% de la jornada laboral de cada individuo en la actualidad. Archivar su correo de Gmail le permite usar el correo electrónico de manera más eficiente porque:

  • Ayuda a que su bandeja de entrada sea más limpia y manejable
  • Ayude a preservar la información esencial ocultando todo el "ruido"
  • Facilita la búsqueda y la búsqueda de la información más útil.
  • Le permite mantener los mensajes de correo electrónico menos importantes en el archivo durante un período de tiempo determinado (por ejemplo, establecido por la ley) y luego deshacerse de ellos

Índice de contenidos

    Cómo archivar el correo electrónico en Gmail

    En la interfaz web de Gmail, cuando mueva el puntero del mouse sobre el asunto de cualquier mensaje, encontrará el ícono Archivo.

    Correo archivado de Gmail: qué significa y adónde van los correos electrónicos

    El mismo icono se muestra al seleccionar varios mensajes haciendo clic en el cuadro de la izquierda: de esta manera, los correos electrónicos indicados se pueden archivar todos juntos de una vez.

    Correo archivado de Gmail: qué significa y adónde van los correos electrónicos

    Los correos electrónicos archivados simplemente desaparecen de la carpeta en la que estaban (p. Ej. Correo entrante reaparecer, por ejemplo, haciendo clic en Otro, Todos los mensajes en la columna izquierda de Gmail o en el menú principal en la parte superior izquierda de la aplicación Gmail en dispositivos móviles y luego en Todos los mensajes.

    Correo archivado de Gmail: qué significa y adónde van los correos electrónicos

    Los mensajes archivados previamente tienen el icono Archivo en gris (no seleccionable).

    Correo archivado de Gmail: qué significa y adónde van los correos electrónicos

    Cómo recuperar mensajes archivados en Gmail

    Si necesita recuperar un mensaje archivado, simplemente haga clic con el botón derecho en la interfaz de Gmail y luego elija el elemento Mover a la bandeja de entrada.

    Correo archivado de Gmail: qué significa y adónde van los correos electrónicos

    El atributo archivado se eliminará inmediatamente del mensaje de correo electrónico o la conversación seleccionados.

    También debe tenerse en cuenta que si recibe un correo electrónico respondiendo a una conversación previamente archivada, volverá a aparecer en su bandeja de entrada y perderá el atributo archivado.

    Desafortunadamente, Gmail actualmente no proporciona una etiqueta para ubicar instantáneamente todos los correos electrónicos archivados. Sin embargo, existe un truco muy útil que le permite buscar mensajes almacenados en Gmail.

    De hecho, solo escribe -en: enviado -en: borrador -en: bandeja de entrada para obtener solo mensajes archivados. Posiblemente también puede agregar tiene: nouserlabels para que los mensajes clasificados de forma diferente no se muestren con el uso de etiquetas personalizadas específicas.

    Correo archivado de Gmail: qué significa y adónde van los correos electrónicos

    Actuando sobre el filtro Cualquier fecha, rango personalizado es posible seleccionar de los mensajes archivados solo aquellos relacionados con una fecha determinada o un período de tiempo específico.

    Para obtener toda la información sobre la funcionalidad de los buzones de correo de Google, le sugerimos leer la guía completa sobre Gmail.

    Usando el filtro más grande: también es posible localizar los mensajes más pesados ​​y liberar espacio en Gmail.

    Los principales clientes de correo electrónico, por otro lado, le permiten archivar el correo electrónico en una carpeta "ad hoc": en otro artículo veremos por qué y cuándo preferir un cliente de correo electrónico a un webmail.

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir