Un sensor de luz ambiental es una pequeña pieza de hardware que ha existido durante años y permite que Windows 10 ajuste dinámicamente el brillo de su pantalla de acuerdo con la luz que lo rodea para una experiencia visual más consistente.
Si bien hoy en día los sensores de luz son prácticamente omnipresentes, no todos los dispositivos tienen uno. Si no está seguro de si su computadora portátil, tableta o computadora de escritorio tiene un sensor de luz, hay varias formas de verificarlo en Windows 10.
En esta guía, aprenderá dos formas rápidas de ver si su computadora incluye un sensor de luz usando la aplicación Configuración de Windows 10 y el Administrador de dispositivos.
Cómo verificar el sensor de luz usando Configuración
Puede verificar rápidamente si su computadora incluye un sensor de luz usando la aplicación Configuración:
Abierto Ajustes.
Haga clic en Sistema.
Haga clic en Monitor.
En "Brillo y color", si puede marcar el Cambia el brillo automáticamente cuando cambia la iluminación opción, entonces hay un sensor de luz disponible en su dispositivo.
Configuración de pantalla con opción para ajustar el brillo automáticamente
Cómo verificar el sensor de luz usando el Administrador de dispositivos
Alternativamente, puede usar el Administrador de dispositivos para ver si su dispositivo incluye un sensor de luz ambiental:
Abierto Comienzo.
Buscar Administrador de dispositivosy haga clic en el resultado superior para abrir la experiencia.
Ampliar la Sensores categoría. Si ves un elemento que suena como "Sensor de luz", entonces tu dispositivo incluye un sensor de luz.
Administrador de dispositivos con sensor de luz
Si no ve la categoría Sensores, haga clic en Vistay haga clic en el Mostrar dispositivos ocultos opción. Si aún no puede ver la categoría, entonces su computadora no incluye dicho sensor.