Cómo ver dónde está instalado un programa en Windows

Qué métodos usar para comprender en qué carpeta está instalado un programa de Windows.

Por defecto yo programas instalados en windows se colocan dentro de la carpeta del sistema Archivos de programa.

En versiones a 64 bits En Windows hay dos carpetas con un nombre muy similar: Archivos de programa mi Archivos de programa (x86).

En el primero se instalan aplicaciones de 64 bits por defecto, en el segundo aplicaciones de 32 bits: en otro artículo hemos visto cómo saber si un programa es de 32 bits o de 64 bits. Lo cierto es que si durante su procedimiento de instalación se propone Archivos de programa (x86) como carpeta de destino estarás seguro de que es una programa a 32 bits.

Sin embargo, no se excluye que un programa de 64 bits se almacene en la carpeta Archivos de programa (x86).

Cómo encontrar la carpeta de instalación de un programa

Por ver dónde está instalado un programa de Windows se pueden utilizar diferentes herramientas.

1) El primer método, el más rápido, el más fácil de usar y el más obvio es hacer clic derecho en el enlace a su archivo ejecutable luego seleccione el elemento Propiedad desde el menú contextual.

Todos los accesos directos en Windows están resaltados con una flecha en la esquina inferior izquierda del ícono que apunta al programa que se iniciará (la flecha solo se puede eliminar con una modificación a nivel de registro).

Cómo ver dónde está instalado un programa en Windows

En el campo Destino se encuentra el sendero en el que se almacena el archivo de programa de interés.

Con un clic en el botón Abrir ruta de archivo se abrirá Explorador de archivos mostrando el ejecutable en su Carpeta de Instalacion.

Aún más rápido, puede hacer clic derecho en el enlace y elegir la entrada Abrir ruta de archivo desde el menú contextual.

Cómo ver dónde está instalado un programa en Windows

Para saber dónde están los programas enumerados en el menú inicio Windows simplemente haga clic derecho en su nombre y luego elija Abrir ruta de archivo. En este caso, sin embargo, Windows muestra dónde se almacena el enlace al archivo ejecutable (generalmente en la carpeta del sistema %programdata%MicrosoftWindowsMenú InicioProgramas): para saber dónde está instalado un programa, haga clic con el botón derecho en el enlace correspondiente y elija Propiedad.

También puede escribir el nombre del programa en el cuadro de búsqueda de Windows, luego hacer clic derecho en su nombre y elegir Abrir ruta de archivo.

Cómo ver dónde está instalado un programa en Windows

2) Si el programa se está ejecutando para establecer donde esta instalada la aplicacion puedes abrir el Administrador de tareas usando la combinación de teclas CTRL+MAIUSC+ESC.

Si está presente, primero debe hacer clic en el botón Más detalles luego accede a la pestaña Procesos. En el caso de Windows 10 y Windows 11, encontrará los nombres de los ejecutar programas.

Para aquellas aplicaciones que utilizan una arquitectura multiproceso desde la placa Procesos de Administrador de tareas tienes que hacer clic en el nombre del programa luego con el boton derecho y seleccionar Abrir ruta de archivo.

Cómo ver dónde está instalado un programa en Windows

La ventaja de la tarjeta. Procesos es que no es necesario conocer el nombre exacto del proceso que utiliza un programa en ejecución para determinar en qué carpeta está instalado.

También en la pestaña DetallesSin embargo, conociendo el nombre del proceso y haciendo clic con el botón derecho del mouse, puede encontrar la entrada Abrir ruta de archivo.

3) Otra alternativa es abrir una ventana Potencia Shell con derechos de administrador pulsando Windows+X entonces eligiendo Windows PowerShell (administrador) en Windows 10 o Terminal de Windows (Administrador) en Windows 11.

Es posible escribir los siguientes dos comandos encuentra la carpeta de instalación del programa indicado:

Get-ChildItem HKLM:SOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall* | % { Get-ItemProperty $_.PsPath } | Seleccione DisplayName, InstallLocation, InstallDate | Where-Object -Property DisplayName -Like 'nombre del programa* '

Get-ChildItem HKLM:SoftwareWow6432NodeMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall* | % { Get-ItemProperty $_.PsPath } | Seleccione DisplayName, InstallLocation, InstallDate | Where-Object -Property DisplayName -Like 'nomeprogramma*'

En vez de nombre del programa (no olvide el asterisco final también llamado comodín) puede reemplazar la parte inicial del nombre del programa sobre el que está buscando información.

Cómo ver dónde está instalado un programa en Windows

PowerShell devuelve el nombre del programa, su carpeta de instalación y la fecha en que se cargó la aplicación en el sistema.

4) Intentando desinstalar cualquier programa desde la ventana aplicación y características de Windows, puede saber dónde está instalada la aplicación.

Para proceder simplemente escriba aplicación y características luego ubique el programa de interés y elija Desinstalar.

Cuando aparezca el cuadro de diálogo, haga clic en Mostrar más detalles encontrará la ruta completa al ejecutable que trata con el desinstalar el programa seleccionado. Al examinar la ruta, puede averiguar dónde está instalado el programa. Haciendo clic en No puede cancelar el procedimiento de desinstalación.

Rate this post
Subir