Cómo utilizar Hyper-V Quick Create para instalar Ubuntu 19.04 en Windows 10

Aunque puede instalar Ubuntu Linux directamente en Windows 10, ya que era una aplicación nativa, también puede usar una máquina virtual para ejecutar una versión completa de cualquier distribución de Linux, y si usa Microsoft Hyper-V Manager, ahora el proceso es superfácil.

En lugar de tener que descargar la ISO de Ubuntu y seguir los pasos para crear una máquina virtual, Hyper-V Manager, ahora incluye una nueva opción (a través de WindowsUnited) para automatizar el proceso para que pueda ejecutar Ubuntu 18.04 LTS y Ubuntu 19.04 en poco tiempo.

En esta guía, aprenderá los pasos para crear rápidamente una máquina virtual que ejecute la última versión de Ubuntu Linux en Windows 10.

Índice de contenidos

    Cómo crear una máquina virtual de Ubuntu usando Hyper-V

    Para usar la tecnología de virtualización de Microsoft, primero debe habilitar Hyper-V y luego usar la opción de creación rápida.

    Habilitación de Hyper-V

    Siga estos pasos para habilitar Hyper-V en Windows 10:

    1. Abierto Comienzo.

    2. Buscar Activar o desactivar las características de windows y haga clic en el resultado superior para abrir la experiencia.

    3. Comprobar el Hyper-V opción.

      Habilite Hyper-V en Windows 10

    4. Haga clic en el OK botón.

    5. Haga clic en el Reiniciar ahora botón.

    Una vez que complete los pasos, puede proceder a usar Quick Create para instalar Ubuntu Linux en una máquina virtual.

    Creando una máquina virtual Ubuntu

    Siga estos pasos para crear rápidamente una máquina virtual Ubuntu en Windows 10:

    1. Abierto Administrador de Hyper-V.

    2. En la sección "Administrador de Hyper-V", haga clic con el botón derecho en el nombre de la computadora y seleccione Creación rápida opción.

      Opción de creación rápida de Hyper-V Manager
      Opción de creación rápida de Hyper-V Manager

    3. Selecciona el Ubuntu versión que desea ejecutar.

    4. Haga clic en el Crear máquina virtual botón.

      Cree una máquina virtual Ubuntu usando Hyper-V
      Cree una máquina virtual Ubuntu usando Hyper-V

    Una vez que complete los pasos, el asistente de Hyper-V procederá a descargar y crear la nueva máquina virtual con la última versión de Ubuntu Linux en su dispositivo.

    Ahora puede iniciar la máquina virtual y completar el proceso de configuración como con cualquier instalación de Ubuntu.

    Podemos ganar comisiones por compras utilizando nuestros enlaces para ayudar a seguir ofreciendo el contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

    Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantías, expresas o implícitas. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo.. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

    .

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir