Cómo solucionar problemas de Wi-Fi en Windows 10 versión 1903, actualización de mayo de 2019

En Windows 10, los problemas de Wi-Fi, como velocidades inalámbricas lentas, no poder conectarse a una red, falta de configuración y Wi-Fi no funciona, parecen estar entre los problemas comunes que encuentran los usuarios cada vez que instalan una nueva actualización de funciones. , incluso después de instalar la actualización de mayo de 2019, versión 1903.

Estos problemas generalmente ocurren debido a la compatibilidad del controlador, cambios de configuración o un error, que podría ser el resultado de cambios en el sistema introducidos en una nueva versión. Sin embargo, otras veces, hay otros factores que pueden contribuir a los problemas de Wi-Fi.

Por ejemplo, el controlador del adaptador de red puede dañarse durante el proceso de actualización. No tiene instalado el controlador más reciente, que funcionaba con la versión anterior, pero no con la nueva versión de Windows 10. Podría haber algunos problemas de configuración y otras cosas.

Si no puede conectarse a Internet, el dispositivo se desconecta aleatoriamente o la velocidad no es la adecuada, existen algunos pasos de solución de problemas que puede seguir para solucionar la mayoría de los problemas de Wi-Fi en su dispositivo con Windows 10.

En esta guía, aprenderá algunas formas de solucionar los problemas de Wi-Fi después de instalar la actualización de Windows 10 de mayo de 2019.

Índice de contenidos

    Cómo arreglar Wi-Fi usando el solucionador de problemas del adaptador de red

    Windows 10 tiene una herramienta de solución de problemas en la aplicación Configuración para solucionar los problemas más comunes de adaptadores de red inalámbricos y de otro tipo automáticamente.

    Para utilizar el solucionador de problemas del adaptador de red, siga estos pasos:

    1. Abierto Ajustes.

    2. Haga clic en Actualización y seguridad.

    3. Haga clic en Solucionar problemas.

    4. Selecciona el Adaptador de red opción.

    5. Haga clic en el Ejecute el solucionador de problemas botón.

      Solucionador de problemas del adaptador de red

    6. Seleccione el adaptador de red que desea reparar, en este caso Wifi.

      Asistente de adaptador de red
      Asistente de adaptador de red

    7. Hacer clic Próximo para comenzar el proceso.

    Una vez que complete los pasos, el solucionador de problemas detectará y solucionará el problema de Wi-Fi en su dispositivo. Una vez que se complete el proceso, abra su navegador web e intente conectarse en línea. Si todo vuelve a funcionar, ya está. Si aún no funciona, pruebe el siguiente método.

    Cómo arreglar Wi-Fi usando el reinicio del adaptador de red

    Si el solucionador de problemas no funcionó, puede usar la función de restablecimiento de red que elimina y reinstala todos los adaptadores de red en su computadora. Este proceso restablece todos los componentes de la red y restaura la configuración predeterminada, lo que puede ayudar a corregir velocidades lentas u otros problemas al intentar conectarse a Internet.

    Para restablecer su adaptador Wi-Fi en Windows 10 después de instalar la actualización de mayo de 2019, siga estos pasos:

    1. Abierto Ajustes.

    2. Haga clic en Red e Internet.

    3. Haga clic en Estado.

    4. Haga clic en el Restablecimiento de la red Enlace.

      Opción de restablecimiento de red en la actualización de octubre de 2018 de Windows 10
      Opción de restablecimiento de red en Windows 10

    5. Haga clic en el Reiniciar ahora botón.

      Restablecimiento de la red de Windows 10
      Restablecimiento de la red de Windows 10

    6. Hacer clic para confirmar.

    7. Haga clic en el Cerrar botón.

    8. Reinicia tu computadora.

    Después de completar los pasos, es posible que deba reinstalar otro software de red, incluido el software de cliente VPN o de conmutador virtual. Además, deberá volver a conectarse manualmente a cualquier red inalámbrica, lo que puede requerir que vuelva a ingresar el código de acceso.

    También puede ver el video tutorial a continuación para ver más detalles, los pasos para reparar un adaptador inalámbrico en Windows 10.

    Si todo vuelve a funcionar, ya está. Si aún no funciona, pruebe el siguiente método.

    Cómo reparar el controlador del adaptador de red de actualización de Wi-Fi

    Si su dispositivo aún experimenta velocidades de Wi-Fi lentas o problemas para conectarse a Internet, el problema podría ser un controlador de red desactualizado.

    Puede resolver este problema descargando e instalando el controlador más reciente desde el sitio web de soporte del fabricante del adaptador de red.

    Consejo rapido: Si no hay una actualización para el adaptador de red, verifique si hay una versión beta de una próxima versión, ya que puede funcionar con la nueva versión de Windows 10.

    Se recomienda utilizar sus instrucciones para instalar la última versión del controlador, pero también puede descargar el controlador, extraer los archivos y seguir estos pasos:

    1. Abierto Comienzo.

    2. Buscar Administrador de dispositivos, haz clic en el resultado superior para abrir la experiencia.

    3. Ampliar la Adaptadores de red rama.

    4. Haga clic con el botón derecho en su adaptador Wi-Fi y seleccione el Actualizar el software del controlador opción.

      Actualizar el controlador para un adaptador de red

    5. Haga clic en el Buscar en mi computadora el software del controlador opción.

      Elija cómo instalar el software del controlador del adaptador de red

    6. Haga clic en el Navegar opción para localizar el controlador del adaptador.

    7. Compruebe el Incluir subcarpeta opción.

    8. Haga clic en el Próximo botón.

      Instale el controlador del adaptador Wi-Fi en Windows 10

    Una vez que complete los pasos, debería poder conectarse en línea.

    Si nada parece funcionar, a veces, también puede probar una versión anterior del controlador del adaptador Wi-Fi, como las diseñadas para Windows 8.1 o Windows 7, que pueden solucionar el problema temporalmente hasta que haya una solución permanente.

    Cómo reparar la desinstalación de Wi-Fi de Windows 10, actualización de mayo de 2019

    En el raro caso de que todavía tenga problemas de conectividad inalámbrica, es muy probable que el problema sea un error con la actualización de Windows 10 de mayo de 2019, y es posible que deba esperar hasta que haya una actualización disponible para solucionar el problema.

    Si no puede esperar, como último recurso, puede volver a la versión anterior de Windows 10 hasta que se resuelva el problema de Wi-Fi, lo que puede hacer usando este video tutorial:

    Terminando las cosas

    Junto con todas estas instrucciones, es una buena idea verificar la configuración de su adaptador en Control Panel > Redes e Internet > Conexiones de redy abriendo las propiedades del adaptador. En el pasado, ha habido informes sobre la desactivación de la configuración de TCP y el restablecimiento de la configuración de DNS después de una actualización. Además, siempre debe reiniciar su enrutador para ver si ayuda a resolver los problemas de conectividad o de velocidad lenta de Wi-Fi.

    Si bien enfocamos esta guía en Windows 10 versión 1903, puede usar estos pasos virtualmente en cualquier versión compatible del sistema operativo para resolver problemas de red.

    Alternativamente, también puede conectarse en línea mediante una conexión por cable mediante un adaptador Ethernet. Si su computadora portátil no incluye un puerto para conectar un cable de red, puede obtener un adaptador de Amazon.

    La instalación de la nueva versión de Windows 10 debería ser un proceso sencillo, pero si tiene algún problema, siempre puede enviar sus preguntas en el Foros de Reporte Virtual conseguir ayuda.

    .

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir