Cómo restablecer la configuración del firewall en Windows 10

En Windows 10, si está utilizando el Firewall de Microsoft Defender, llegará el momento en que deba restablecer la configuración a las reglas predeterminadas por varias razones, y esta guía incluye cuatro formas de completar esta tarea con Seguridad de Windows. Seguridad avanzada (Panel de control), PowerShell y Símbolo del sistema.

El firewall integrado en Windows 10 incluye un conjunto de reglas de entrada y salida predefinidas para permitir o denegar el tráfico entrante o saliente para proteger su computadora del acceso no autorizado. Sin embargo, siempre puede crear reglas personalizadas y ciertas aplicaciones también pueden crear reglas adicionales para permitir que los servicios funcionen como se espera y, con el tiempo, estas reglas se pueden acumular y pueden causar muchos problemas.

La capacidad de restablecer la configuración del firewall puede ayudar a solucionar problemas de conectividad con aplicaciones o al configurar el uso compartido de archivos de red. O desea borrar un montón de reglas que ya no son necesarias, o no configuró algunas reglas y no está seguro de cuál está causando el problema.

En esta guía, aprenderá cuatro formas de restablecer la configuración del firewall integrado a su configuración predeterminada en Windows 10.

Índice de contenidos
  1. Restablecer la configuración del firewall en Windows 10
  2. Restablecer la configuración del firewall con Seguridad avanzada
  3. Restablecer la configuración del firewall usando PowerShell
  4. Restablecer la configuración del firewall mediante el símbolo del sistema

Restablecer la configuración del firewall en Windows 10

Para restablecer la configuración del Firewall de Microsoft Defender, siga estos pasos:

  1. Abierto Comienzo en Windows 10.

  2. Buscar Seguridad de Windows y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación.

  3. Haga clic en Protección de redes y cortafuegos opción.

  4. Haga clic en el Restaurar el firewall a los valores predeterminados opción.

    Opción predeterminada de restablecimiento del firewall de seguridad de Windows

  5. Haga clic en el Restaurar predeterminado botón.

    Botón de reinicio del firewall de Microsoft Defender
    Botón de reinicio del firewall de Microsoft Defender

    Consejo rapido: También puede acceder a esta página desde Control Panel > Sistema y seguridad > Firewall de Windows Defendery haciendo clic en el Restaurar predeterminado opción en el panel de navegación izquierdo.

  6. Haga clic en el botón.

Una vez que complete los pasos, se eliminará la configuración del Firewall de Microsoft Defender y se restaurará la configuración predeterminada. Si tiene aplicaciones que dependen de la configuración del firewall, deberá volver a configurarlas.

Restablecer la configuración del firewall con Seguridad avanzada

Para restablecer la configuración del firewall de Windows 10, siga estos pasos:

  1. Abierto Comienzo.

  2. Buscar Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada y haga clic en el resultado superior para abrir la consola.

  3. Haga clic con el botón derecho en el elemento "Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada en la computadora local" y seleccione el Restaurar la política predeterminada opción.

    Opción Restaurar política predeterminada
    Opción Restaurar política predeterminada

  4. Haga clic en el botón.

  5. Haga clic en el OK botón.

Después de completar los pasos, las configuraciones de firewall personalizadas se sobrescribirán con las configuraciones predeterminadas.

Restablecer la configuración del firewall usando PowerShell

Para restablecer el Firewall de Microsoft Defender mediante el comando de PowerShell, siga estos pasos:

  1. Abierto Comienzo.

  2. Buscar Potencia Shell, haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

  3. Escriba el siguiente comando para restablecer la configuración del firewall y presione Ingresar:

    (New-Object -ComObject HNetCfg.FwPolicy2).RestoreLocalFirewallDefaults()

    Comando de reinicio del firewall de PowerShell
    Comando de reinicio del firewall de PowerShell

Una vez que complete los pasos, el comando de PowerShell eliminará todos los cambios que realizó en el firewall desde que se instaló Windows 10.

Restablecer la configuración del firewall mediante el símbolo del sistema

Para restaurar la configuración predeterminada del firewall con el símbolo del sistema en Windows 10, siga estos pasos:

  1. Abierto Comienzo.

  2. Buscar Símbolo del sistema, haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

  3. Escriba el siguiente comando para restablecer la configuración del firewall y presione Ingresar:

    netsh advfirewall reset

    Símbolo del sistema para restablecer el firewall
    Símbolo del sistema para restablecer el firewall

Después de completar los pasos, el comando eliminará la configuración actual del firewall de Windows 10 y la configuración original se restaurará en el dispositivo.

Estamos enfocando esta guía en Windows 10, pero la capacidad de restaurar la configuración predeterminada para el firewall de Windows existe desde hace mucho tiempo, lo que significa que puede consultar estos pasos si está intentando restablecer la función en Windows 8.1. y Windows 7. Si está utilizando un firewall de terceros, debe consultar el sitio web de soporte del fabricante para obtener detalles más específicos.

Podemos ganar comisiones por compras utilizando nuestros enlaces para ayudar a seguir ofreciendo el contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantías, expresas o implícitas. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo.. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

.

Rate this post
Subir