Cómo instalar una cámara de red en Windows 10

En Windows 10, ha podido instalar cámaras de red durante mucho tiempo, pero no ha sido un proceso fácil. Sin embargo, esto ha cambiado con la adición de soporte nativo para este tipo de cámaras con la versión 20H1, y con la versión 21H2, el proceso de instalación se vuelve aún más fácil.

A diferencia de las cámaras USB, las cámaras de red son dispositivos que pueden transmitir datos durante la red de área local (LAN) utilizando una configuración TCP / IP (Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet), y suelen ser la opción preferida por motivos de seguridad y vigilancia.

Windows 10 incluye soporte para descubrimiento, emparejamiento, configuración y transmisión con TCP / IP habilitado para las principales marcas de cámaras compatibles con ONVIF Profile S. A medida que conecta nuevas cámaras de red, la transmisión se puede enrutar fácilmente a través de las API de cámara existentes integradas en el sistema operativo, lo que permite capturar imágenes, transmitir o grabar videos utilizando la aplicación de cámara predeterminada o soluciones de terceros.

En esta guía, aprenderá los pasos para conectar una red en Windows 10.

Índice de contenidos

    Cómo instalar una cámara de red en Windows 10 21H1 y versiones anteriores

    Para agregar una cámara de red a Windows 10, siga estos pasos:

    1. Abierto Ajustes en Windows 10.

    2. Haga clic en Dispositivos.

    3. Haga clic en el Agregar Bluetooth y otros dispositivos opción.

      Agregar opción de dispositivo

    4. Selecciona el Todo lo demas opción.

      Opción de todo lo demás
      Opción de todo lo demás

    5. Seleccione la cámara de red.

    Una vez que complete los pasos, se configurará la cámara y podrá capturar imágenes, transmitir o grabar videos con la aplicación Cámara de Windows 10 u otra aplicación de terceros.

    Cómo instalar una cámara de red en Windows 10 21H2 y superior

    Para agregar una cámara conectada a una red en la versión 21H2 o superior, siga estos pasos:

    1. Abierto Ajustes.

    2. Haga clic en Dispositivos.

    3. Haga clic en Cámaras.

    4. Haga clic en el Agregar una cámara de red opción.

      Windows 10 21H2 agregar cámara de red
      Configuración de cámaras

    5. Seleccione la cámara de la lista para agregarla a Windows 10.

      Seleccione la cámara IP para instalar
      Seleccionar cámara IP

    Después de completar los pasos, la cámara de red se agregará a la instalación de Windows 10. Luego, puede usar la aplicación de cámara incorporada o un programa de terceros para grabar, transmitir o capturar imágenes de la cámara.

    Si la página de configuración no está disponible, es porque no está utilizando la versión que admite esta configuración. La página de cámaras está disponible a partir de la compilación 21354 y versiones superiores.

    Podemos ganar comisiones por compras utilizando nuestros enlaces para ayudar a seguir ofreciendo el contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

    Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantías, expresas o implícitas. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo.. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

    .

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir