Cómo instalar plantillas de políticas de grupo de Microsoft Edge en Windows 10

En Windows 10, puede descargar e instalar las plantillas de políticas de grupo para administrar la configuración de Microsoft Edge, y esta guía le mostrará el proceso. Fuera de la caja, la versión Chromium de Edge viene con un conjunto de características y configuraciones recomendadas para navegar por Internet, pero a veces, dependiendo de su entorno, es posible que deba configurar la experiencia de manera diferente para permitir o denegar a los usuarios características específicas. o configuraciones, y esto fue lo que las plantillas son útiles.

Las plantillas administrativas, como su nombre lo indica, son plantillas que contienen objetos de política de grupo (GPO) que le permiten cambiar la configuración del sistema de forma más detallada mediante el Editor de políticas de grupo local. Aunque la mayoría de los objetos de política de grupo ya están disponibles en Windows 10, para la versión Chromium de Microsoft Edge, debe descargar e instalar las plantillas manualmente.

En esta guía, aprenderá los pasos para descargar e instalar las plantillas de políticas para administrar la versión Chromium de Microsoft Edge con el Editor de políticas de grupo local en Windows 10.

Índice de contenidos

    Instalar plantillas de directiva de grupo para Microsoft Edge

    Para instalar las plantillas de políticas para administrar Microsoft Edge a través del Editor de políticas de grupo local, siga estos pasos:

    1. Abierto Microsoft Edge para el sitio web de la empresa.

    2. En la sección "Archivo de políticas", haga clic en el Descargar botón.

    3. Seleccione la versión de Microsoft Edge. (Por lo general, desea utilizar la última versión estable disponible).

    4. Seleccione la compilación (última versión disponible).

    5. Seleccione la plataforma. Por ejemplo, Windows de 64 bits.

    6. Haga clic en el Obtener archivos de políticas opción.

      Políticas de descarga de Microsoft Edge

    7. Haga clic en el Aceptar y descargar botón.

    8. Haga doble clic para abrir el MicrosoftEdgePolicyTemplates.zip expediente.

    9. Haga clic en el Extraer todo en la pestaña "Herramientas de carpeta comprimida".

      Plantillas de políticas de extracción de Microsoft Edge
      Plantillas de políticas de extracción de Microsoft Edge

    10. (Opcional) Seleccione la ubicación para extraer los archivos.

    11. Compruebe el Mostrar archivos extraídos cuando esté completo opción.

    12. Haga clic en el Extraer botón.

      Extracto zip de Windows 10
      Extracto zip de Windows 10

    13. Busque la siguiente ruta dentro de la carpeta "MicrosoftEdgePolicyTemplates" (extraída):

      windowsadmx
    14. Selecciona el msedge.admx y msedgeupdate.admx archivos y haga clic en el Dupdo opción de la pestaña "Inicio".

      Copiar msedge.admx
      Copiar msedge.admx

      Consejo rapido: Solo necesita copiar el archivo "msedgeupdate.admx" si desea controlar la configuración de actualización de Microsoft Edge.

    15. Busque la siguiente ruta:

      C:WindowsPolicyDefinitions
    16. Haga clic en el Pegar en la pestaña "Inicio".

      Pegue msedge.admx en la carpeta PolicyDefintions
      Pegue msedge.admx en la carpeta PolicyDefintions

    17. En la carpeta "admx", dentro de la carpeta "MicrosoftEdgePolicyTemplates", abra la carpeta de idioma que representa su idioma. Por ejemplo, en-US.

    18. Selecciona el msedge.adml y msedgeupdate.adml archivos y haga clic en el Dupdo opción de la pestaña "Inicio".

      Archivos de plantilla de idioma de copia de Microsoft Edge
      Archivos de plantilla de idioma de copia de Microsoft Edge

      Consejo rapido: Solo necesita copiar el archivo "msedgeupdate.adml" si también copia el archivo en paso No.12.

    19. Busque la siguiente ruta que coincida con su idioma:

      C:WindowsPolicyDefinitionsen-US

      En el comando anterior, asegúrese de cambiar en-US para la carpeta que coincida con su idioma.

    20. Haga clic en el Pegar en la pestaña "Inicio".

      Pegar archivos de política de idioma
      Pegar archivos de política de idioma

    Una vez que complete los pasos, las nuevas políticas para controlar Microsoft Edge estarán disponibles en el Editor de políticas de grupo local dentro del Computer Configuration > Administrative Templates y User Configuration > Administrative Templates rutas. Y puede administrar muchos aspectos del navegador, incluido el modo IE, volver a una versión anterior, administrar la configuración de actualización y controlar el acceso a muchas funciones.

    Por lo general, verá tres secciones diferentes después de instalar las plantillas, incluidas Microsoft Edge, Microsoft Edge - Configuración predeterminada y Microsoft Edge Update. El Microsoft Edge La carpeta incluye las políticas obligatorias que los usuarios no pueden modificar. El Microsoft Edge: configuración predeterminada La carpeta contiene la configuración recomendada que puede establecer como predeterminada, y el usuario puede cambiar a algo diferente. Y el Actualización de Microsoft Edge La carpeta tiene todas las configuraciones para administrar las actualizaciones para el navegador, incluida la capacidad de deshabilitar la actualización por completo.

    Después de realizar un cambio de política, puede confirmar la política navegando a la edge://policy página para ver todas las políticas que se han aplicado al navegador.

    Estamos enfocando esta guía en Windows 10, pero puede consultar estos pasos para todas las versiones compatibles de Windows. Además, estas instrucciones están destinadas a agregar plantillas administrativas en una computadora individual, pero si está utilizando Active Directory y necesita configurar una flota de dispositivos, tal vez agregar las plantillas a través de Active Directory sea un enfoque más eficiente.

    Podemos ganar comisiones por compras utilizando nuestros enlaces para ayudar a seguir ofreciendo el contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

    Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantías, expresas o implícitas. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo.. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

    .

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir