Cómo instalar aplicaciones de Windows 10 sin firmar usando PowerShell

Las aplicaciones de Windows 10 se crean e instalan de manera diferente a las aplicaciones de escritorio tradicionales. Mientras que con las aplicaciones de escritorio, debe seguir varios pasos de instalación, con un paquete appx, solo necesita hacer clic en un botón.

Estas nuevas aplicaciones, que forman parte de la Plataforma universal de Windows (UWP), generalmente están disponibles a través de la Tienda Windows, pero habrá ocasiones en las que tendrá que instalarlas fuera de la Tienda.

Dependiendo de cómo haya adquirido la aplicación, encontrará aplicaciones con una firma digital, que es un requisito antes de que se envíen a la Tienda Windows, y aquellas que aún podrían estar en desarrollo y no están firmadas.

Si bien puede instalar aplicaciones de Windows 10 firmadas digitalmente con un solo clic desde la Tienda y diferentes fuentes, no puede instalar aplicaciones sin firmar tan fácilmente. Si intenta instalar un paquete appx sin firmar, obtendrá el “Pídale al desarrollador de la aplicación un nuevo paquete de aplicación. Este no está firmado con un certificado de confianza (0x800B0100) " mensaje de error. Sin embargo, la instalación no es imposible, solo necesita cambiar la configuración de instalación y usar la herramienta de línea de comandos de PowerShell.

En esta guía, aprenderá los pasos para instalar aplicaciones de Windows 10 sin firmar en su computadora.

Índice de contenidos

    Cómo instalar paquetes de appx sin firmar en Windows 10

    Es importante tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, no debe instalar aplicaciones sin firmar en Windows 10, ya que pueden dañar su computadora. Sin embargo, si es un desarrollador o, digamos, está intentando instalar una nueva aplicación de Windows 10 que se ha filtrado a la web, puede seguir los siguientes pasos para instalar el paquete ".appx" sin firmar.

    Cómo habilitar el modo de desarrolladores

    Si la aplicación no tiene una firma digital, debe habilitar el "Modo de desarrollador" en su computadora.

    1. Abierto Ajustes.

    2. Haga clic en Actualización y seguridad.

    3. Haga clic en Para desarrolladores.

    4. En "Usar funciones para desarrolladores", habilite modo desarrollador.

      Habilitar el modo de desarrollador en Windows 10

    5. Hacer clic .

    6. Reinicie su computadora para completar la tarea.

    Cómo instalar aplicaciones de Windows 10 sin firmar usando PowerShell

    Una vez que haya habilitado el modo Desarrollador, ahora puede proceder a instalar los paquetes sin firmar.

    Si está intentando instalar una aplicación que no estaba empaquetada, lo que significa que tiene una carpeta con todo el contenido, en lugar de un solo archivo * .appx, deberá seguir las siguientes instrucciones:

    1. Abierto Comienzo, buscar Windows PowerShell, haga clic con el botón derecho en el resultado y seleccione Ejecutar como administrador.

    2. Escriba el siguiente comando y presione Ingresar:

      Add-AppxPackage -Path PATH-TO-APPXFILEFOLDERAppxManifest.xml -Register

      Comando de PowerShell para instalar el paquete appx sin firmar en Windows 10
      Comando de PowerShell para instalar una aplicación sin firmar usando AppxManifest

    Si obtuvo un archivo * .appx, simplemente haga doble clic en él y luego en el botón Instalar. O para evitar tener problemas, puede usar el siguiente comando de PowerShell:

    1. Abierto Comienzo, buscar Windows PowerShell, haga clic con el botón derecho en el resultado y seleccione Ejecutar como administrador.

    2. Escriba el siguiente comando y presione Ingresar:

      Add-AppxPackage -Path PATH-TO-APPXFILEAPP.appx

      Comando de PowerShell para instalar el paquete appx firmado en Windows 10
      Comando de PowerShell para instalar el paquete appx sin firmar

    Ahora puede simplemente abrir Inicio e iniciar la aplicación como cualquier otra aplicación.

    Podemos ganar comisiones por compras utilizando nuestros enlaces para ayudar a seguir ofreciendo el contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

    Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantías, expresas o implícitas. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo.. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

    .

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir