Cómo habilitar la función de seguridad de aislamiento de sitios de Chrome

En un esfuerzo continuo por competir con Microsoft Edge, Google está lanzando Chrome versión 63 con una nueva función de seguridad llamada Aislamiento del sitio para agregar una capa adicional de seguridad para proteger a los usuarios de malware, ransomware y otros códigos maliciosos.

Site Isolation es una característica que permite ejecutar cada sitio web dentro de su propio proceso separado, aislado de otros sitios web, agregando una capa de seguridad más fuerte muy similar a Windows Defender Application Guard disponible en Windows 10 versión 1709.

El aislamiento de sitios de Chrome es una función dirigida a empresas, pero a diferencia de la función equivalente que se encuentra en Microsoft Edge, cualquiera puede habilitar la nueva capa de seguridad en Google Chrome.

En esta guía, aprenderá los pasos para habilitar el aislamiento de sitios en Chrome para mejorar la protección de seguridad de su dispositivo contra malware, ransomware y ayudar a mitigar las vulnerabilidades de seguridad del procesador Meltdown y Spectre.

Índice de contenidos

    Cómo habilitar el aislamiento de Chrome usando banderas

    La función de aislamiento está deshabilitada de forma predeterminada en Chrome, pero puede seguir los siguientes pasos para habilitarla.

    1. Abierto Cromo.

    2. Tipo chrome://flags en la barra de direcciones y presione Ingresar.

    3. Desplácese hacia abajo y busque Aislamiento estricto del sitio.

    4. Haga clic en el Permitir para activar la función.

      Opción de aislamiento estricto del sitio con banderas de Chrome

    5. Reinicie Chrome para aplicar la configuración.

    Una vez que haya completado los pasos, cada página que abra con Google Chrome se ejecutará en su propio contenedor de espacio aislado.

    Cómo habilitar el aislamiento de Chrome usando la línea de comando

    1. Haga clic derecho en el Cromo icono y seleccione Propiedades.

    2. Haga clic en el Atajo pestaña.

    3. En el campo "Destino", agregue el siguiente modificador al final de la línea con un espacio y fuera de las comillas.

      --site-per-process

      Interruptor de comando de sitio por proceso de Chrome
      Interruptor de comando de sitio por proceso de Chrome

    4. Hacer clic Solicitar.

    5. Hacer clic OK.

    Después de completar los pasos, cada vez que inicie Chrome, se abrirá en modo de aislamiento.

    La única advertencia con esta función es que hace que el navegador use más memoria, entre un 10 y un 20 por ciento más, y ya sabemos que Chrome usa más memoria de la que debería.

    Cabe señalar que, si bien esta guía se centra en habilitar la función de aislamiento de Chrome en Windows 10, también puede utilizar estas instrucciones para activar la función en macOS o Linux.

    Podemos ganar comisiones por compras utilizando nuestros enlaces para ayudar a seguir ofreciendo el contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

    Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantías, expresas o implícitas. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo.. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

    .

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir