Cómo extraer audio de video

Tres programas para extraer audio de video y guardar la pista como un archivo.

Cada vídeo suele ir acompañado de una narración o música de fondo. Tener en cuenta las cuestiones relacionadas con los derechos de autor y, por lo tanto, con la propiedad intelectual de otros podría ser útil en algunos casos. extraer audio de video para llevar a cabo un procesamiento posterior sobre la pista de sonido.

Hay muchas formas de extraer audio de un video: hay docenas de aplicaciones de muchos fabricantes diferentes que puedes instalar para lograr el objetivo.

Por extraer musica de un video o voz o, nuevamente, aislar efectos individuales, también están disponibles los servicios en línea: estos últimos son fáciles de usar pero tienen la desventaja de que necesitan cargar el video completo. En el caso de archivos muy grandes esto podría ser un problema.

Queremos evitar tener que instalar programas pesados ​​para aislar la pista de audio a partir de un vídeo: lo ideal sería utilizar una aplicación portátil que no requiera instalación.

Índice de contenidos

    VLC

    VLC no es solo un reproductor multimedia pero es una verdadera "navaja suiza" para videos.

    La versión portátil de VLC se puede utilizar sin necesidad de instalación.

    Por extraer audio con VLC a partir de un archivo de video simplemente inicie el programa, seleccione Medios, Convertir/Guardar. Con un clic tu agregar se debe indicar el contenido a tratar.

    Cómo extraer audio de video

    Al hacer clic en el botón Convertir / guardar aparece una segunda ventana: actuando sobre el menú desplegable Perfil puede seleccionar su formato de audio preferido.

    Cómo extraer audio de video

    Después de especificar el nombre del archivo a crear y la ruta para guardarlo, VLC extraerá el audio del video.

    Audacia

    Aunque el desarrollo del programa ha "cambiado de manos" Audacia sigue siendo una de las mejores soluciones para procesar archivos de audio.

    El uso de Audacity en la versión portátil le permite utilizar un editor de sonido que no necesita ser instalado y está listo para usar.

    Con Audacity también es posible extraer audio de un video directamente, pero es necesario descargar las bibliotecas FFmpeg (ver más abajo).

    Le sugerimos que descargue este archivo comprimido y copie la carpeta contenida en el archivo comprimido en el directorio de Audacity.

    Con un clic tu Editar, Preferencias, Bibliotecas (Editar, Preferencias, Bibliotecas) entonces debes usar el botón Localizar / Localizar y localiza el archivo avformat*.dll contenida en la carpeta de FFmpeg por Audacity extraído anteriormente.

    Cómo extraer audio de video

    Seleccionando Archivo, Abrir e indicando el archivo de video del que deseas extraer el audio, inmediatamente verás aparecer la pista de interés en Audacity.

    Cómo extraer audio de video

    Para exportar audio simplemente seleccione Archivo, Exportar luego opte por su formato preferido.

    La gran ventaja de Audacity es que la pista se puede almacenar en forma de proyecto que luego se puede modificar, se pueden eliminar partes que no sean de interés, eliminar ruidos de fondo o pistas de acompañamiento, actuar sobre toda una serie de parámetros para optimizar la experiencia auditiva. . Al final del trabajo, podrá exportar solo la parte del audio que desea utilizar.

    MPEG

    MPEG es una suite muy conocida distribuida como software gratuito y de código abierto que utilizan muchas aplicaciones para el procesamiento de audio y video.

    La ventaja de FFmpeg es que es una solución multiplataforma capaz de funcionar de la misma manera tanto en Windows como en Linux y macOS.

    En el caso de Windows, le sugerimos que consulte la página de descarga en GitHub y descargue el archivo. ffmpeg-master-último-win64-gpl.zip (funciona en las versiones a 64 bits del sistema operativo de Microsoft).

    Solo la carpeta se puede extraer del contenido del archivo comprimido compartimiento y almacenarlo en C: con el nombre MPEG.

    en la carpeta MPEG se almacenarán tres ejecutables: manteniendo pulsada la tecla CAMBIO y haciendo clic derecho en un área libre de la carpeta, puede elegir Abrir en la ventana del símbolo del sistema El Abra la ventana de PowerShell aquí.

    Cómo extraer audio de video

    En caso de que se abra una ventana de PowerShell, primero escriba el comando cmd y presione Entrar.

    Luego escribe lo siguiente:
    ffprobe D:DescargarPRUEBA.mp4

    En vez de D:DescargarPRUEBA.mp4 se debe indicar la ruta y el nombre del video a procesar.

    Cómo extraer audio de video

    Anote el formato utilizado para ello. transmitir audio contenido en el archivo de vídeo (en este caso AAC).

    Al emitir el siguiente comando, la pista de audio se extraerá del video y se guardará en la misma carpeta que FFmpeg:

    ffmpeg -i D:DescargarTEST.mp4 -vn -acodec copiar audio.aac

    En vez de D:DescargarPRUEBA.mp4 se debe indicar la ruta y el nombre del video mientras .aac se puede sustituir por una extensión acorde con el tipo de flujo de audio detectado previamente.

    En el ejemplo obtendrá un archivo audio.aac que contiene el audio extraído del video indicado en el comando FFmpeg.

    Rate this post
    Subir