Cómo evitar que la ventana de comandos aparezca en tareas programadas en Windows 10

En Windows 10, a veces es necesario automatizar ciertas tareas de rutina (por ejemplo, montar una unidad de red, iniciar una aplicación, ejecutar un archivo por lotes, mostrar un mensaje) y ejecutarlas en momentos programados específicos. Por lo general, usa el Programador de tareas, ya que es una herramienta diseñada para ejecutar tareas en función de una amplia gama de criterios.

La única advertencia es que mientras crea una tarea puede marcar una opción "Oculto", cuando la tarea se ejecuta, el Programador de tareas mostrará una ventana de comandos en el escritorio brevemente, lo que no solo es molesto, sino que también es una mala experiencia para el usuario.

Si está utilizando el Programador de tareas en Windows 10 para ejecutar tareas en un momento específico o durante un evento desencadenante y sigue apareciendo una ventana de comando cada vez que se ejecuta la tarea, es posible configurar la tarea para que deje de producir una ventana de comando.

En esta guía, aprenderá los pasos para configurar una tarea programada para que se ejecute de forma oculta (silenciosa) sin mostrar una ventana de comando cada vez que se ejecute.

Cómo configurar la programación de una tarea para que se ejecute de forma oculta con el Programador de tareas

Para evitar que aparezca una ventana de comando al ejecutar una tarea programada, siga los siguientes pasos:

  1. Abierto Comienzo.

  2. Buscar Programador de tareasy haga clic en el resultado superior para iniciar la experiencia.

  3. Haga clic derecho en el Biblioteca del programador de tareas carpeta.

  4. Haga clic en el Crear tarea opción.

    Opción de nueva tarea del Programador de tareas

  5. En la pestaña "General", en la sección "Opciones de seguridad", seleccione la Ejecutar si el usuario está conectado o no opción. (Esta es la opción que hará que la ventana de comandos no aparezca cuando la tarea se ejecute automáticamente).

  6. Limpiar el No almacenar contraseña opción. (Este es un paso opcional, pero si la tarea no está funcionando, marque esta opción y proporcione las credenciales adecuadas para ejecutar la tarea).

    Nueva configuración de tarea para ejecutar oculta
    Nueva configuración de tarea para ejecutar oculta

Una vez que haya seleccionado las opciones correctas, continúe configurando la tarea con el comando que desea ejecutar y programar, pero ahora, cada vez que se ejecutan las tareas programadas, los usuarios ya no verán una ventana de comando parpadeando.

Siempre puede probar la configuración haciendo clic con el botón derecho en la tarea y seleccionando Correr.

Mientras enfocamos esta guía en Windows 10, también puede seguir estos pasos en Windows 8.1 y Windows 7.

Podemos ganar comisiones por compras utilizando nuestros enlaces para ayudar a seguir ofreciendo el contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantías, expresas o implícitas. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo.. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

.

Rate this post
Subir