Cómo ejecutar un análisis de virus completo con Microsoft Defender Antivirus en Windows 10

Aunque, en Windows 10, Microsoft Defender Antivirus verifica proactivamente y escanea regularmente su dispositivo en busca de amenazas, como virus, spyware, ransomware, rootkits y otros tipos de malware y piratas informáticos, a veces, es posible que deba realizar un escaneo manualmente para asegúrese de que la instalación y los datos no se hayan visto comprometidos.

Si sospecha que un virus u otro malware ha entrado en su computadora (o desea realizar una ejecución de mantenimiento), Microsoft Defender Antivirus le permite realizar tres tipos de escaneo manual en Windows 10, incluido un escaneo rápido, personalizado y completo usando el mediante la aplicación de seguridad de Windows, el símbolo del sistema y PowerShell

En esta guía, aprenderá los pasos para realizar un análisis de virus completo utilizando el programa anti-malware integrado en Windows 10.

Índice de contenidos

    Cómo realizar un análisis de virus completo con seguridad de Windows

    Para realizar un análisis de virus completo, siga estos pasos:

    1. Abierto Comienzo en Windows 10.

    2. Buscar Seguridad de Windows y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación.

    3. Haga clic en Protección contra virus y amenazas.

    4. En la sección "Amenazas actuales", haga clic en Opciones de escaneo.

      Opciones de análisis de seguridad de Windows

    5. Selecciona el Análisis completo opción para comprobar todo el sistema en busca de virus y cualquier otro tipo de malware.

      Análisis completo de Microsoft Defender Antivirus
      Análisis completo de Microsoft Defender Antivirus

    6. Haga clic en el Escanear ahora botón.

    Una vez que complete los pasos, Microsoft Defender Antivirus escaneará su dispositivo en busca de virus y muchos otros tipos de malware, y si se detecta algo, el antivirus eliminará (o pondrá en cuarentena) las amenazas automáticamente.

    Además, dependiendo de la cantidad de datos, este proceso puede llevar mucho tiempo. Si tiene muchos archivos, se recomienda iniciar el análisis cuando haya terminado de usar el dispositivo durante el día y dejar que el análisis se ejecute durante la noche.

    Cómo realizar un análisis de virus completo con el símbolo del sistema

    Para ejecutar un análisis completo de Microsoft Defender Antivirus desde el símbolo del sistema, siga estos pasos:

    1. Abierto Comienzo.

    2. Buscar Símbolo del sistema, haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

    3. Escriba el siguiente comando para ubicar la última versión de la instalación de Microsoft Defender Antivirus y presione Ingresar:

      cd c:ProgramDataMicrosoftWindows DefenderPlatform4*
    4. Escriba el siguiente comando para ejecutar un análisis de virus completo y presione Ingresar:

      mpcmdrun -scan -scantype 2

      Escaneo de virus completo del símbolo del sistema
      Escaneo de virus completo del símbolo del sistema

    Después de completar los pasos, la solución anti-malware escaneará el dispositivo en busca de cualquier tipo de malware. Notará los mensajes de "Iniciar escaneo" mientras ejecuta el comando. Una vez que se complete el escaneo, verá el mensaje "Escaneo terminado".

    Cómo realizar un análisis de virus completo con PowerShell

    Para iniciar un análisis completo con Microsoft Defender Antivirus usando PowerShell, siga estos pasos:

    1. Abierto Comienzo.

    2. Buscar Potencia Shell, haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

    3. Escriba el siguiente comando para iniciar un análisis completo de malware y presione Ingresar:

      start-mpscan -scantype fullscan

      Comando de escaneo de virus completo de PowerShell
      Comando de escaneo de virus completo de PowerShell

    Una vez que complete los pasos, Microsoft Defender Antivirus realizará un análisis completo para verificar, detectar y eliminar virus y cualquier otro tipo de malware que pueda encontrar.

    Podemos ganar comisiones por compras utilizando nuestros enlaces para ayudar a seguir ofreciendo el contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

    Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantías, expresas o implícitas. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo.. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

    .

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir